jueves, 23 de abril de 2015

Hidetoshi Mori : Toshiño , el gran celtista de oriente .




- Hay celtistas en Barcelona , en Castilla y León , en Andalucía , en Catalunya , en Madrid , en Asturias , en Euskadi , en Canarias , en Baleares , en Extremadura... Se han visto muchísimos casos de celtistas en la diáspora , todos ellos sorprendentes . Nos hemos encontrado con historias de gallegos en Suiza , Irlanda , Estados Unidos , Reino Unido , Perú , Argelia , Rumanía y otros muchos países lejanos en los que también existe el celtismo . Pero no hay nada más sorprendente que encontrar celtismo en otros países sin que haya algún vínculo familiar o a la tierra , como es el caso de nuestro " Personaje Celeste " de hoy .

Últimamente nos han sorprendido muchos celtistas exóticos : un croata , un egipcio , un turco , un ruso... Todos ellos dicen ser celtistas sin ninguna clase de vínculo familiar . Muchos de ellos lo son por seguir a ciertos ídolos ex-célticos de sus respectivos países o por simpatía hacia el club , una simpatía que se convierte en pasión . Como cualquier celtista quieren pisar Balaídos , vibrar con el Celta , saludar a los jugadores y pegarse un festejo en As Travesas . Ellos son el claro ejemplo de que los colores no se sienten por el poderío de un club , sino por su grandeza , la que tiene el Real Club Celta de Vigo .

Toshiño posa con el carnet de Celtas de Verdugo .
- La historia de hoy es ciertamente sorprendente , teniendo en cuenta que en el Celta no jugó ningún jugador de origen japonés y que nuestro protagonista tampoco posee familiares en Galicia .
Hodetoshi Mori tiene treinta y siete años y lleva casi veinte años sintiendo los colores celestes con pasión . Él es de Machida una ciudad ubicada en la Prefectura de Tokio , en Honshū , Japón . Todos le admiran con simpatía por su curioso celtismo , y es que " Toshiño " -como ha sido bautizado por el celtismo- es como cualquier otro vigués o celtista de nuestro país que merodea por las redes sociales en busca de alimentar su celtismo . No faltan esas fotos de jugadores celtiñas , ese escudo por el que ya siente verdadero amor y sus mensajes de aliento al Celta , así nos encontramos la cuenta de un seguidor celtiña del lejano Oriente .
¿ De dónde nace su celtismo ? . Hidetoshi no necesita ser gallego para sentirse celtista . Todo empieza por su gran admiración al ex-céltico Iomar Do Nascimento " Mazinho " , del que es fan Toshiño . Su afición por el equipo se remonta a 1996 . La culpa la tuvo el Mundial que se disputó dos veranos antes en Estados Unidos . " Me fijé en Mazinho, me encantó su juego con la selección brasileña con la que fue campeón del mundo " , rememora para La Voz de Galicia . A continuación , el futbolista recaló en el Valencia . " Conocía de antes al equipo y ni fichándole a él me llamó la atención " .

Y así es . A Toshiño no le sedujeron los colores del club valencianista . El celeste color del Celta , la humildad del equipo y esos fantásticos años por Europa acabaron por transformar al japonés en todo un " Celtasiático " digno de admirar . Desde aquellos lejanos años noventa , Hidetoshi ha vivido en la distancia el sufrimiento y la satisfacción de seguir al Celta . Mazinho se fue , pero el club vigués siguió ocupando su corazón .

Además se apellida Mori , como uno de los grandes delanteros del Celta en toda su historia : Antonio Martínez " Mori " , otro que como Santi Mina consiguió hacer cuatro tantos en un sólo partido . Seguro que nuestro compañero japonés se sentirá orgulloso de esta simpática coincidencia .

Hidetoshi necesita sentirse aún más celtista , y por eso decidió escribir al club para convertirse en un abonado más del R.C. Celta . Y por si fuera poco , también quiso convertirse en un nuevo peñista , y entró a formar parte de la recién creada Peña Celtas de Verdugo . Mori ya tiene el carnet de socio -se lo hicieron llegar y , tras imprimirlo , les envió fotos con él- y se muestra satisfecho por el gran cariño que está recibiendo por parte del celtismo . Es más , en su nueva peña fue bautizado como " Toshiño " , para galeguizarlo más si cabe . Sus casi dos decenas de celtismo están recibiendo el merecido premio en forma de cariño y admiración .

En la ciudad olívica ha estado dos veces , en el 2001 y en el 2011 , disfrutando de la oportunidad de presenciar partidos en Balaídos en esas ocasiones . El resto , los ve por televisión , como todos los celtistas que estamos fuera o aquellos que no podemos permitirnos pagar por canales privados . Es así como también se fabrica un celtista de verdad .

A Hidetoshi Mori no le faltan los típicos complementos de un gran celtista . Tiene varias camisetas y bufandas del Celta , incluso la primera equipación actual , adquirida a través de la tienda online del club . Sus allegados no entienden muy bien su extraña afición por el equipo vigués . Al primer socio nipón parece no importarle mucho lo que piensen en su país , pues el está orgulloso de vestir los colores celestes , y lo hace con muchísima elegancia , ¡ claro que sí ! .


- Los celtistas le admiran y se comunican con él a través de las redes sociales . Lo hacen en inglés , un idioma que Toshiño domina a la perfección . Lo que éste ejemplar aficionado no sabe , es que no hace falta ser socio , ni formar parte de una peña para ser un gran celtista . puesto que él ya lo ha demostrado hasta hoy sufriendo por el equipo desde tan lejos , alentando al Celta como cualquier otro celtista de toda la vida . Ahora será abonado y socio de una peña celtista , algo que a Toshiño le refuerza más como celtista .

Nuestro querido club ya cuenta con un celtista Samurai , con un aficionado sorprendentemente especial que demuestra su pasión por el Celta como cualquier otro desde cualquier parte de la tierra . Casi veinte años de celtismo y toda una vida para seguir vistiendo los colores celestes con orgullo , Asia también es celeste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario