domingo, 31 de agosto de 2014

Los Cacikes : Ritmos de rock muy celestes .





- Quizás haya que explorar mucho más el ámbito musical vigués , pues cada vez aparecen más y más grupos musicales vigueses de clara inclinación celtista . A los ya conocidos Siniestro Total , Niño y Pistola , Skacha , Keltöi , Dakidarría , Ragdog y Maryland , entre otros , ahora se les unen Los Cacikes , un conocidísimo grupo rockanrolero de nuestra ciudad que ya actuó ante miles de celtistas en alguna cita futbolística .

Los Cacikes no es la típica banda de versiones , es algo más . No es un grupo en una simple jam , es actitud , pasión , motivación , desenfreno y emoción , como bien dicen en " Vigopolis.com " . Ellos son lo que define al verdadero espíritu del Rock & Roll .

Así nace una banda con distintas personalidades , influencias , y estilos que , si a esto añadimos las colaboraciones de varios artistas que suelen participar en sus conciertos , nos encontramos con una auténtica fiesta de Rock & Roll en la que no sabemos que puede pasar . Eso es lo que pasa cuando se forma un grupo con una serie de músicos provenientes de mundos diferentes , eso ocurre cuando nacen " Los Cacikes " .

Fran Vázquez , el vocalista del grupo .
- En este grupo nos encontramos a Fran Vázquez , un hombre que empezó su vida musical a muy temprana edad , concretamente a los 9 años , edad con la que ya empezó a cantar con su primer grupo en Sevilla . Pero su primer banda seria fue Katie King , allá por 1992 . Con este grupo tocó mucho en directo y además quedaron finalistas en la Imagina Rock de Cadena 100 a finales de la década de los noventa . A mediados de los noventa formó un grupo denominado Firegarden , con el que también conquistó la segunda plaza del Imagina Rock . A nivel de verbena , ya cuando llegó a Galicia , formó parte de Pao Show , donde permaneció por espacio de un año . De ahí pasó a Solera y , posteriormente , tuvo que tomar la decisión de su vida al tener que decantarse por Orquesta Charleston o Los Cunters , decidiéndose finalmente por los últimos , algo que ha marcado su trayectoria profesional .
Después de seis años con Los Cunters se unió a los Bruma de Vigo , y más tarde , formó Alcotan de Vigo , para finalmente apartarse del mundo de la verbena y compaginar su tiempo entre Amistad de Vigo y su nuevo grupo : Los Cacikes .

Con Cacikes dio su primera actuación el 5 de Noviembre de 2010 , para después progresar en el mundo de la música favorablemente .
Los integrantes del grupo , pese a su juventud , poseen un gran bagaje , prueba de ello es que acumulan más de diez años sobre el escenario . El grupo lo forman : Fran Vázquez ( voz ) , Adolfo ( guitarra solista ) , Manu R. Bragado ( Batería ) y Fabián Vicente ( bajo ) .

Tocando las mejores canciones de rock jamás escritas , Los Cacikes han hecho disfrutar a miles de personas noches tras noche .
En el año 2012 se enfrentaron a su reto más importante al representar a Galicia en el Festival Tribute Bands de Ferrol , celebrado a finales de Agosto de 2012 , junta a bandas conocidas como : Brothers in Band , The Ultraviolets , Kiss Fever Band y Iron Whats . Los Cacikes tributaron en este festival a los grupos de Bon Jovi y Guns & Roses .

Con alguna modificación en la banda , como la marcha del encargado de bajo y teclado Jorge Mújica , suplida entonces por Fabián Vicente , Los Cacikes se atrevieron a tocar todo tipo de música pues , a los ya mencionados Bon Jovi y Guns & Roses , se unen otros estilos de música de las décadas 70 y 80 como : Medina Azahara , Antonio Flores , Scorpions , Radio Futura , Whitesnake , Maná , Zepelin... Además , Los Cacikes son especialistas en covers de grupos destacados de los años ochenta . De esta manera , este validísimo grupo se gana al respetable mediante un gran trabajo sobre los escenarios , respaldado por la gran voz de su vocalista Fran Vázquez .

Los Cacikes animando la fiesta del celtismo en el 90 aniversario del Real Club Celta .

- Los Cacikes se unieron a la gran fiesta del celtismo para celebrar el 90 aniversario del Real Club Celta en el estadio de Balaídos . Fue una intensa jornada de música y fútbol en el que actuaron otros destacados grupos vigueses como The Hendersons , Broken Peach , y como no , Siniestro Total . Además , también actuó Dj Charlie .
De esta manera , Los Cacikes y otros músicos brindaron una auténtica fiesta para el celtismo en la que todos pudieron deleitarse con la buena música de nuestra ciudad además de un gran fin de temporada 2013\14 .

El detalle de la jornada lo pusieron Los Cacikes al iniciar su actuación tocando el himno del Celta , demostrando así , sus sentimientos hacia los colores celestes . Y ya que lo he mencionado , voy a despedir este artículo con ese fantástico arranque con la entrada de los componentes de Los Cacikes tocando el himno del Celta... ¡ y qué bien suena ! .

sábado, 30 de agosto de 2014

Pedro Rivas : Citroën celtista para siempre .




- Pedro Rivas fue un alto directivo de la empresa Citroën Vigo , que medió desde el principio para que el Real Club Celta luciera el sponsor de Citroën desde 1985 , es decir , el equipo vigués acumulará la próxima temporada 2015\16 treinta años unido a una multinacional de alto prestigio en Europa . Realmente , las equipaciones celestes ya lucían Citroën en sus camisetas desde finales de la década de los setenta , eso sí , en el equipo de baloncesto femenino , puesto que en el de fútbol no comenzaron a llevar el sponsor hasta la campaña 85\86 y , a partir de entonces , ningún otra empresa a ocupado la parte frontal de la elástica del Celta .

Ininterrumpidamente son 29 años ligados a la empresa automovilística francesa , aunque ya es como si fuera viguesa y celtista , como Pedro Rivas , quien se volcó en demasía para que las negociaciones fructificaran entre el equipo de su ciudad y la empresa para la que él ejercía . Citroën para el Celta es como la típica novia de toda la vida . En cada temporada , en cada partido y en cada decepción o alegría , han estado unidos los chevrones y el escudo del Celta en un mismo color : el celeste .

- PSA Peugeot Citroën empieza su actividad en Vigo en el mes de Abril de 1958 , bajo el nombre de Citroën Hispania . Unos antiguos almacenes de la aduana , ubicados en la calle Montero Ríos , sirvieron de taller provisional durante los primeros meses .
El mismo día en que se ensambló el primer vehículo de la marca gala , producido en España el 10 de Abril de 1958 , se colocaba la primera piedra de lo que sería la definitiva ubicación del centro en Vigo : la planta en Balaídos . Ese traslado definitivo se produce en Agosto de 1959 , en la avenida Alcalde Portanet , justo en frente del estadio . Así , y desde entonces , Citroën ha presenciado todos los partidos del Celta de Vigo .

Desde entonces , son muchas las colaboraciones que ha tenido Citroën con el Real Club Celta . Antes de unirse al equipo de fútbol , Citroën ya ocupaba parte de la elástica celeste en el equipo de baloncesto femenino , desde finales de la década de los setenta . Además , aparte de lucir el sponsor en el equipo masculino de baloncesto en la campaña 1987\88 , también dio nombre al equipo : Celta Citroën . Aunque , por desgracia , no duraría mucho la relación entre el Celta masculino de baloncesto y la empresa de los chevrones , pues la historia del baloncesto masculino en la entidad olívica sólo se resume a tres temporadas .

Pero con quien sí duraría eternamente desde su unión , sería con el equipo de fútbol , con el que ya colaboraba en otras tareas antes de colocar el sponsor en la camisola .
Club y empresa comenzaron a reunirse a principios de los ochenta mediante sus respectivos directivos . En dichas reuniones se trataron muchos temas para la colaboración de Citroën con la entidad celtiña , hasta que llegó el momento de adherirse en las equipaciones de un equipo histórico que daría muchas alegrías , sólo interrumpidas por alguna que otra decepción .

Corría el verano de 1985 y el Celta , con José Luis Rivadulla en lo más alto de la directiva , comenzaban a preparar la temporada 1985\86 , en la que iba a ocurrir algo histórico al lucir por vez primera publicidad en la parte delantera de la camiseta .
Un nuevo contrato de colaboración entre Citroën Hispania y Celta se firmó en aquel caluroso verano del 85 , convenio por el cual , a partir de esa fecha , todos los equipos del Celta habrían de llevar el nombre de Citroën en las camisetas .

Desde 1985 , Citroën acompañaría al Celta .
- El acuerdo se cerró en torno a 17 millones de las antiguas pesetas y una furgoneta " C-15 " que habría de servir para transportar los equipajes y otros menesteres . La firma estuvo a cargo de los señores Jean Pierre Pisano y el vigués Pedro Rivas , como altos directivos de la empresa automovilística y el Celta . De aquella , el señor Pedro Rivas desempeñaba el cargo de director en su empresa , que siempre estuvo presente en las negociaciones entre Celta y Citroën , ya que siempre representó un cargo como alto ejecutivo . En esa reunión final también se hallaban Antonio Ramilo y otros miembros de la directiva celeste .
A partir de ese instante , Citroën acompañaría al Celta en cada partido , formando parte de la equipación celeste junto al escudo y la marca deportiva de Umbro , que también firmó por el Celta ese mismo año .

Resulta ciertamente curioso , pero desde ese mismo año , Citroën y Umbro adornaron la camiseta hasta el año 2010 , momento en el que el club vigués y la marca inglesa rompen su larga relación . Aún así , fue un cuarto de siglo en el que Celta , Citroën y Umbro caminaron juntos de la mano en cada compromiso deportivo del conjunto vigués . Entre 2010 y 2013 , la marca china Li-ning ocupó ese lugar , lugar del que ahora mismo se encarga la alemana Adidas como sucesora de Li-Ning .

Otro dato curioso es que Adidas y Citroën no llegaron a coincidir por los pelos , así que la marca deportiva teutona tuvo que aguardar más de un cuarto de siglo para figurar en los mismos colores que la empresa gala .

Otras publicidades que han figurado en las equipaciones del Celta fueron Caixanova , Estrella Galicia , Recalvi y Abanca , esta última contratada este año para figurar en la parte trasera del pantalón .
Estrella Galicia acumula ya varios años figurando en los atuendos deportivos del Real Club Celta , y fue en 2009 cuando propusieron ocupar la parte que siempre tuvo Citroën , algo a lo que se negó el club , dado el largo noviazgo que tiene con la empresa francesa .

Fue el vicepresidente céltico , Ricardo Barros , quien tuvo que despejar toda clase de duda en cuanto a las serias intenciones de Estrella Galicia :  " Citroën es nuestro patrocinador desde hace muchos años y forma parte de la historia del club " . De esta manera , Citroën no tuvo que temer más por su ocupación en la pechera de la equipación celeste y , a día de hoy , sigue impresa en esa misma ocupación .

El equipo femenino de baloncesto ya lucía Citroën antes que el equipo de fútbol .

- Valga la redundancia , Pedro Rivas ha hecho de " Celestino " para que Celta y Citroën se quieran toda la vida , y así llevan ya casi tres décadas , sudando juntos , sufriendo juntos , disfrutando juntos y compartiendo los colores más bonitos del mundo , los celestes .

Como gran celtista que es , Rivas ayudó y fue el gran mediador para que Citroën sea también celtista pese a su procedencia francesa . Por eso se convierte en uno de nuestros " Personajes Celestes " , porque gracias a esas grandes gestiones , el Celta de Vigo posee la relación publicitaria más longeva de la Primera División... y quién sabe si del mundo . Esperemos que la relación Celta-Citroën nunca se rompa y que estén unidos como siempre , en las penas y en las alegrías .

viernes, 29 de agosto de 2014

Víctor Grande... Un grande celtista .





- Con G de Grande , de gallego , de genio ,... y con C de celtista , pues el Celta es el equipo favorito de este monologuista nacido en Ourense el 1 de Septiembre de 1979 , el año internacional del niño . Se llama Víctor Grande y vivió en su ciudad natal hasta que encontró una excusa para volar del nido . A los 18 años se instaló en la ciudad " donde nadie es forastero " , A Coruña .

A comienzos del nuevo siglo , mientras aún cursaba sus estudios , comenzó a compaginar sus obligaciones educativas con hacer comedia en los bares y tabernas de Galicia . Participó en la genial idea de hacer una sesión de monólogos de humor en la facultad . Al evento en cuestión lo denominaron " El inforclub de la comedia " , en un alarde de originalidad . Sus espectáculos son una mezcla de monólogos de humor y canciones satíricas que interpreta con su guitarra para zurdos .

Víctor Grande durante uno de sus monólogos .
- Siempre le gustó escribir y hacer reír , y un día tuvo ocasión de enfrentarse a un público para ponerse a prueba bajo presión... y eso le conquistó .Desde que tuvo su primera cita con espectadores , Víctor Grande se enganchó directamente al mundo del humor en directo , por lo que continuó ofreciendo sus espectáculos de humor delante del respetable .
Desde aquel 2001 , en el que probó su suerte en público , comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y humor . Entre 2002 y 2003 volvieron a celebrar otras ediciones de " El Inforclub de la comedia " , para después ( 2003 ) formar un dúo humorístico con Carlos Pache , bautizando el tándem humorístico como " Lubina al horno " .
En el año 2004 comenzó a tener sus primeras experiencias en las ondas trabajando para CUAC FM , emisora comunitaria de la ciudad de A Coruña . Su primer programa de humor en la radio se llamó " Tiene que ser coña " , y a partir de ahí se vinculó con el humor radiofónico .

De 2005 a 2010 permaneció en antena durante cien programas con " Sopas con onda " , una de las cosas por las que Víctor se ha mostrado muy orgulloso en su vida . A partir de ahí entró a formar parte de la Cadena SER ( A Coruña ) , participando en un microespacio semanal de humor llamado " Qué duda cabe " . El programa se emitía todos los miércoles a las 19:25 horas , y con este espacio se dio a conocer aún más en el mundo del espectáculo .

Tras tres temporadas en antena , le surge la posibilidad de dar el salto a RNE en una sección a nivel nacional de carácter diario , por lo que se vio obligado a abandonar " Qué duda cabe " por falta de tiempo .
En 2008 , tras un despido fulminante , decidió montar su propia empresa , y con ello nació " Aira Dixital " . Un año después , su socio Gutier Rolán se unió a " Aira Dixital " y ésta pasó a ser " Aira Studio " . La nueva empresa de Víctor cerró sus puertas en el mes de Diciembre de 2013 y éstos se reconvirtieron en miembros de " Cowoco " , en un centro de coworking de A Coruña .

Este " Grande " humorista ha escrito más de cien canciones de humor aunque sólo han transcendido veinte , entre ellas " Bu neno , es lo que hay " , la cual tuvo cierto éxito en el ámbito coruñés , y formó parte de un documental .

Escribió su primer libro en 2012 , llamado " Qué duda cabe " , en honor a su programa realizado en la SER . En este libro recopila todos los monólogos de la primera temporada de la sección homónima que tuvo en el popular canal radiofónico .
Víctor es el director y presentador de Late Night Show de humor por internet esloquehay.tv . , Además , el 19 de Mayo de 2013 se convirtió en finalista del talent show " Tú si que vales " , de Telecinco , con todos los votos positivos del jurado popular y el jurado profesional ( José Corbacho , Merche y Risto Mejide ) .

Desde Septiembre de 2013 posee una sección de humor llamada " Diario de un despertador " , en el programa " Gente Despierta " de Radio Nacional de España , presentado por Carles Mesa . Su futuro se presenta bastante interesante , pues Grande tiene previsto realizar varios proyectos que le permitan figurar entre los grandes del humor . Podéis ver más sobre él en www.victorgrande.com .

Víctor Grande con su guitarra y su humor , cantando una de sus muchísimas canciones .

- A Víctor le gusta interactuar con el público y hacerlos partícipes del espectáculo . Humor fresco y actual , sátira política , surrealismo y mucha ironía son los rasgos que definen su show , según narra la web " El club de los increíbles " . Ha participado en varias ocasiones en varios programas de televisión , en TVG ( Televisión de Galicia ) , como en " Land Rober " de Roberto Vilar , otro celtista del humor .

¡ Claro que sí , Víctor Grande es un celtista de los grandes ! . El humor cuenta con un amplio cuartel de cómicos que apoyan al Celta como gran equipo de Galicia que es , y Víctor , sabido por muchos , es otro aficionado a los colores celestes que apoya al Celta allá donde va .

jueves, 28 de agosto de 2014

Marisol Paíno : La unión hace la fuerza .







- Marisol Paíno Serrano
- Nacida en Unión de Campos ( Valladolid ) , el 31 de agosto de 1955
- Pívot
- R.C. Celta de Vigo .





- En este caso , la expresión " La unión hace la fuerza " viene como anillo al dedo . Y es que mucho fue lo que tuvo que aguantar Marisol Paíno , una gran jugadora de baloncesto que fue tratada injustamente por medios y otras entes , dudando de su sexualidad y atacándola a base de calumnias e injurias que la hicieron mucho daño . Pero ahí estaba el Celta , el celtismo , sus compañeras , cuerpo técnico y directiva al completo para defender y limpiar su nombre , sólo ensuciado por personas non gratas y difamadores .

La competición liguera española comenzó con la desangelación de otras veces allá por el 24 de Octubre de 1977 . En aquella fecha , el Creff , uno de los favoritos , cayó con estrépito en Vigo , donde una debutante de este equipo , Marisol Paíno , le hizo 20 puntos . El siguiente encuentro de las viguesas las llevó hasta Lleida , donde vapulearon al Medina por 22 puntos de diferencia . El Celta consiguió 75 y la mitad fueron anotados por Paíno .
Ya la gente comenzó a quedarse con el apellido de la jugadora . En la tercera jornada fueron 24 los puntos que Marisol hizo al Medina de San Sebastián , precisamente uno de los equipos que se habían interesado por ella .

Paíno haciendo un lanzamiento a canasta .
- Llegó la cuarta jornada en la que habría de estallar la bomba : primero fue la deportiva con la victoria del Celta en la cancha del Evax barcelonés . Por vez primera caían las catalanas en su propio terreno . Después vendría la bomba personal , pues Nuria Argüelles , delegada del Evax , denunciaba públicamente al R.C. Celta en la persona de Marisol Paíno , de la que se decía que no era mujer . La aseveración era grave y levantó polvareda en el mundo del baloncesto .
Aquel partido frente al Evax estuvo rodeado de cierto morbo , por cuanto en Barcelona , el conjunto catalán comenzó a descalificar a las jugadoras célticas y comenzó también aquella famosa campaña difamatoria hacia Marisol . Ésta se vengaría de todos los falsos comentarios con un partido soberbio , dando una lección de verdadero baloncesto . Así hablaba ella , en la cancha .

Cuando la noticia saltó a las páginas de los diarios nacionales , la polémica fue en aumento . Titulares como los de un diario catalán : " Marisol Paíno : ¿ hombre o mujer ? " , hicieron mucho daño , no ya sólo a la propia Marisol , sino también a sus compañeras del equipo celeste .

Alguna jugadora recuerda que cuando saltó la polémica , coincidió con el desplazamiento del equipo a Catalunya para jugar un partido . Cuando estaban dando un paseo por la calle , vieron que un periódico escribía ampliamente del tema Marisol . Sus compañeros reaccionaron y compraron todos los periódicos del kiosco para evitar que la damnificada pudiese verlo . La polémica no se limitó a la prensa escrita . Uno de los mayores instigadores fue José María García , periodista que siempre fue defensor del R.C. Celta de fútbol en los medios que se propasó con ataques incluso inhumanos hacia Paíno .

Si en el resto delpaís todo el mundo acusaba a Marisol Paíno , tanto la plantilla del Celta como la afición de Vigo , como la propia prensa local se volcaron para animar a la jugadora y defenderla de unos ataques considerados injustos . En muchos sectores se llegó a culpar al baloncesto catalán , en concreto al Evax , de ser el instigador principal de esta persecución hacia la buena de Marisol .

Todo esto coincidió , precisamente , cuando el Celta estaba en pleno auge y ya había conseguido arrebatarle el título a las catalanas ,por lo que se entendió que ésta era una estrategia para desestabilizar al equipo vigués y que la hegemonía del baloncesto femenino vigués volviese a tierras catalanas .
Nuria Argüelles , delegada del Evax , también estuvo en el punto de mira de los ataques vigueses , al considerarla auténtica culpable de todo este asunto . La animadversión hacia Argüelles llegó a tal extremo que se le pidió que en las visitas del Evax a Vigo no viajase con el equipo para evitar males mayores .

El conflicto duró todavía algún tiempo más , pero como en la Liga femenina no exigía por parte de la Federación los controles médicos que había desatado la polémica Marisol pudo seguir jugando y conquistando títulos con el Real Club Celta . Sí , todo este embrollo fue porque Marisol Paíno se negó a realizar un control médico con la Selección Española , algo que no era obligatorio por aquel entonces .

Marisol Paíno durante el lance de un partido .
- Los registros de Marisol no se vieron afectados , pues siguió siendo una gran destacada del equipo vigués de baloncesto , el cual cosechó muchos éxitos durante bastantes años .
Marisol Paíno era castellana , pues nació un 31 de Agosto de 1955 en Unión de Campos ( Valladolid ) , pero sus siete años como jugadora céltica , mas su aquella unión forjada con todo este sucio asunto , hicieron que sintiera los colores tanto como cualquier muchacha nacida en Vigo .
Fue 23 veces internacional con la Selección de España de baloncesto y en su palmarés constan tres Ligas y dos Copas de la Reina conseguidas con el Celta de Vigo . Después de retirarse y decir adiós a un deporte en el que destacaba por encima de muchas , Marisol Paíno nunca dejó la práctica deportiva , pues después de triunfar en el baloncesto se dedicó a la modalidad atlética de salto de longitud . Abandonaría a Vigo y regresaría a su tierra natal , donde le aguardaba su familia y un trabajo que desempeñar como relaciones públicas de una empresa vallisoletana .


miércoles, 27 de agosto de 2014

El test de Gol TV : Christian Stuani .



- Fame Celeste comienza ha colaborar con Gol TV , y la primera entrevista que presentamos es la de Christian Ricardo Stuani , un delantero de nacionalidad uruguaya que juega en el R.C.D. Espanyol . Nacio en Tala-Canelones ( Uruguay ) , el 12 de Octubre de 1986 .
Comenzó su carrera deportiva jugando en el Danubio Fútbol Club . Con tan sólo 18 años , llegó a disputar 21 partidos en los dos años y medio que permaneció en el conjunto charrúa , por lo que decidió buscar una salida en forma de cesión a un equipo menor para jugar más partidos , por lo que se marchó al Atlético Bella Vista uruguayo .

Tras un buen año en el Bella Vista , Stuani regresó al Danubio y llegó a alcanzar un importante registro goleador al marcar 19 tantos en tan sólo 16 partidos , lo que despertó el interés de varios clubes europeos . Aquel fue su pase a la Liga Calcio al fichar por el Reggina . Allí disminuyó su olfato goleador y acabó viajando a España para jugar cedido en el Albacete Balompié de la Liga Adelante .

Con el Albacete vuelve a recuperar la puntería al marcar 22 goles en 39 partidos jugados , algo que haría que muchos más equipos quisieran hacerse con sus derechos federativos . Posteriormente debutaría en Primera División con el Levante , equipo con el que anotó diez goles en la temporada 2010\11 , y su siguiente destino sería el Racing de Santander , aún perteneciendo al Reggina Calcio .

En el verano de 2012 , el Espanyol de Barcelona paga su traspaso para apuntalar su zona de ataque . Christian Stuani continúa demostrando su valía con el conjunto perico en la Liga BBVA todavía en edad joven .
Para saber más sobre el atacante uruguayo , os dejo la entrevista que Gol TV ha realizado al jugador : Test Liga Channel .

J.A. Castillo : Celtismo desde las ondas venezolanas .




- Otro sorprendente caso de famosos venezolanos digno de mención es el de este locutor de radio llamado José Antonio Castillo , seguidor celtiña declarado mediante las redes sociales . Desconocido en España y , desconocido el origen de su celtismo , este locutor es un aficionado más que podremos hallar en tierras venezolanas , como ha sido el caso del " Personaje Celeste " recientemente citado , el tenista Ricardo Rodríguez .

La locución ha sido y es su instrumento forjador de sueños . Su historial dice que ha trabajado en dos canales en señal abierta como Nro 1 , en audiencia en Venezuela , RCTV y actualmente Venevisión . Acumula ya más de treinta años trabajando en la radio y su afición por la misma le ha conducido a lograr superar todos sus retos y a alcanzar sus permanentes retos . Además , presume de dominar los idiomas inglés y francés , aparte del español , por supuesto .

En 1984 , a mediados del mes de Septiembre , le tocó sustituir los horarios que quedaron sin locutor en su primera experiencia radiofónica con Radiodifusora Venezuela 79.0 AM , tras abandonar su cargo Eugenio Miranda . A José Antonio le tocó realizar una labor muy dificultosa , la cual pudo sortear gracias a sus ganas de trabajar y su gran dedicación . Cumplió con creces la misión que le encomendaron en aquel momento en la estación que pinchaba auténticamente rock en la ciudad de Caracas .

Según cita el blog de Radiodifusora Venezuela , José Antonio Castillo es hoy en día una de las voces más cotizadas en su país . Se le puede escuchar en el circuito " Rumbera Network " , así mismo también es la voz que identifica 92.9 FM Venevisión , además de narrar muchos de los especiales de History Channel y Sun Channel , e identificar muchas marcas de prestigio en los medios nacionales .
Dio sus primeros pasos en Radiodifusora Venezuela , hasta llegar a convertirse en toda una estrella de las ondas en su país . Además , se vinculará profesional y emocionalmente al movimiento musical que en dicha estación se gestará .

A este locutor celtista le avalan varias cualidades , entre ellas , la de ser un profesional con una carismática manera de grabar , su gran voz y un impresionante talento que le ha llevado a ser muy conocido en las ondas venezolanas .

José Antonio Castillo , un celtista más en Venezuela .
- El 23 de Agosto de 1914 , mismo día en el que el Real Club Celta de Vigo cumplía 91 años de vida , Castillo reconoció su celtismo a través de su cuenta de Twitter , algo que me sorprendió al descubrir su procedencia . Envió un tweet en el que manifestaba lo siguiente :  " Agosto 23 , 1923 : En Vigo se funda el Real Club Celta de Vigo , equipo de fútbol español del cual soy fanático " .
Aún estoy convencido de que no será el último caso de celtismo que descubra en Venezuela , país con bastantes celtistas , entre ellos , el gran locutor de radio José Antonio Castillo .

martes, 26 de agosto de 2014

Alfonso Posada : El eterno celtista del atletismo vigués .




- Alfonso Posada Sánchez , es toda una institución del atletismo céltico que durante 55 años ha ejercido de todo por el primer deporte olímpico : atleta , juez , locutor y colaborador de prensa , entrenador y directivo . Nominado Vigués Distinguido , ha desempeñado el cargo de delegado del equipo de atletismo del Real Club Celta desde 1951 , con el que ha cosechado notables éxitos .

Allá por los comienzos de la década de los años cincuenta , Alfonso ya figuraba como delegado en un equipo formado por los Gayoso , Fornos , Ortega , Ocenda , Iglesias , Cerdeira y Roberto Rodríguez Ozores , otra institución del celtismo y de varios deportes . Eran otros tiempos , y la honradez estaba por encima de la gloria deportiva pese a que la ambición nunca faltaba , y entre esas facetas nació la figura de un excelente deportista que ha dedicado su vida al Celta desde tiempos inmemorables .

Alfonso Posada junto a Roberto R. Ozores .
- Entró a ser delegado del Celta desde el año 1951 , a propuesta del ex-futbolista celtiña y gran leyenda del club Venancio , el también llamado " Capitán Veneno " que además ejerció como directivo del Celta . A partir de ahí , Posada dedicó muchos años al club de su vida , con el beneplácito de su esposa , que fue la primera mujer-juez del atletismo en Galicia en el año 1963 .
Desde muy joven ya sentía pasión por el deporte , pero su labor es bastante más reconocida por su cargo de eterno delegado del Real Club Celta , algo a lo que se dedicó con edad muy temprana . Pero también desempeñó la tarea de entrenador . Por sus manos pasaron muchísimos atletas , pero los más recordados son el vigués Rogelio Rivas y el pontevedrés Manuel Carlos Gayoso . Ambos fueron formados por Alfonso Posada , quien los llevó a los Campeonatos de España juveniles y , más tarde , fueron olímpicos : Rivas en Tokio 1964 y Gayoso en Munich 1962 . También entrenó a Carlos Pérez durante dos años , y a José Luis Torrado " O Bruxo " . En 1960 , llegó a la ciudad olívica Alfonso Ortega y lo incorporó al equipo celeste de atletismo como entrenador , que además realizó una labor extraordinaria , la cual pienso narrar más adelante .

El Trofeo Ciudad de Vigo , que también da su nombre al torneo veraniego de fútbol que organiza el club todos los años , lo organizó él mismo por vez primera en el año 1958 :  " Recuerdo que había acudido como una estrella del atletismo de esa época el francés Alain Mimoun , un campeón olímpico de maratón . Ahora no hay dinero para que se convierta en un gran evento deportivo , además no sería rentable . Es mejor invertir en la promoción de atletas " .- Explica el eterno delegado celeste para el diario La Voz de Galicia .

Posada siempre ha reconocido que aún queda bastante por hacer por el atletismo en Vigo , pese a contarse con el apoyo del Concello y la Xunta . Con menos se conformaban antes , se lo pueden preguntar a él , pues antiguamente , el atletismo contaba con escasos fondos y los atuendos deportivos debían cuidarse con mucho cariño , puesto que no había más .

Preocupado siempre por el deporte en nuestra ciudad , Alfonso Posada es toda una leyenda de nuestro atletismo que siempre ha mostrado su apoyo incondicional para llevar al Celta lo más lejos posible . Al igual que otros atletas de su época , ha luchado mucho por mantener lo más alto posible el nombre del Real Club Celta .

No sólo se le ha reconocido como Vigués Distinguido , pues su nombre lo lleva un popular torneo de atletismo en la ciudad : " El Trofeo Alfonso Posada " , el cual ya acumula ocho ediciones y acoge grandes atletas , tanto masculinos como femeninos .

Más de medio siglo ha dedicado Alfonso Posada al Real Club Celta , el club de sus amores .

- Más de medio siglo de esfuerzos y sacrificios , más de cincuenta años dedicando su vida al club de sus amores . Siempre orgulloso de los colores celestes , Alfonso Posada es leyenda viva de un club que respalda varios deportes , entre ellos el atletismo , la gran dedicación y pasión de un hombre que hizo de Balaídos su propia casa .

lunes, 25 de agosto de 2014

Fame Celeste colaborará con Gol Tv .

SIGUE CON FC LAS ENTREVISTAS DE LAS ESTRELLAS DE LA LIGA BBVA .


- Fame Celeste está de enhorabuena . El número de seguidores aumenta y los reconocimientos llegan incluso desde importantes empresas como es la de Gol Tv , conocida por poseer uno de los canales deportivos más seguidos en toda España y que se dedica a la transmisión de programación de fútbol por cable o satélite .

Esta misma mañana , el Responsable de Comunicación de Gol Televisión , Iván Justel , se ha puesto en contacto con Fame Celeste para realizar una propuesta en firme para participar como colaboradora del canal deportivo de North Bay Village . El interés de Gol Tv nace por un gran seguimiento de la página y por el que se han mostrado muy sorprendidos .
Tal fue el interés , que el Responsable de Comunicación del canal privado planteó la participación de FC para colaborar en varias acciones , como la de presentar un programa semanal en la página con entrevistas de las estrellas de nuestra Liga BBVA , como pueden ser : Cristiano Ronaldo , Messi , Beñat , Nolito , Mandzukic , Diego Alves , Carlos Vela , Bacca , Sergio García , y otros talentos de la denominada " Liga de las Estrellas " .

La colaboración consistirá en presentar durante todas las semanas la entrevista de un jugador de nuestra liga ( posiblemente miércoles o jueves de cada semana ) . Así que , a partir de ahora , permaneced atentos semanalmente para seguir de cerca a nuestros cracks de la Liga Española , pues Fame Celeste y Gol Tv os ofrecerá las mejores entrevistas de la temporada 2014\15 . Esta misma semana podría dar comienzo el programa semanal en el que seguramente encontraremos jugadores del Real Club Celta .

Además , Gol Televisión , tendrá en cuenta a Fame Celeste para futuras acciones que realizará a lo largo de esta temporada y con las que nuestra página celtista trabajará para gozo y entretenimiento de los grandes aficionados al fútbol . Fame Celeste contará con un contenido audiovisual de calidad que podréis disfrutar en los próximos días .

Sabela Cereijo : Una marchosa voz celtista .




- Quiero agradecer la atención ofrecida por esta guapa cantante viguesa que ha tenido el detalle de atenderme durante unos minutos pese a hallarse muy ocupada por sus labores... y , que desde luego , no le falten .

Sabela Cereijo Pérez nació en Vigo el 7 de Octubre de 1983 . Se define a sí misma como " gallega de corazón , alma y espíritu " y , como no , " con sentimientos celestes , por supuesto " .
Con tan sólo cinco años de edad , realiza su primera aparición en la Televisión Española , con el programa infantil presentado por Rosa León llamado " Sopa de Gansos " .
Desde luego , nunca le faltó el gran apoyo incondicional de su madre Marisol Pérez Sesmonde , de cuya familia heredó los genes para triunfar en la música .

Sabela Cereijo , una gran voz viguesa .
- Su abuelo , por parte materna , era compositor , buen guitarrista y tocaba instrumentos de percusión y su abuela era una muy buena soprano , ambos formaron parte de muchas corales , en las cuales su abuela era solista .
En el año 2002 , después de numerosas actuaciones en directo y , con tan sólo 19 años , Sabela presenta su primer trabajo discográfico : " Sabela Cereijo , 29 " .
Participó en bastantes programas radiofónicos y televisivos y formó parte de grandes proyectos musicales como Allegreison ( Vigo ) , Broken Peach , y colaboró con grandes artistas de la escena gallega , como Nani García o Carmen Rey .
En el año 2006 se traslada a Madrid , donde se funde con naturalidad en la escena del teatro musical : en " Hoy no me puedo levantar " , bajo la instrucción de Nacho Cano ( ex-componente del grupo Mecano ) ; " En tu fiesta me planté " , con Isaac Ordóñez y Guillermo González como directores musicales ; en " Ángeles desangelados " , con el también cantante vigués Teo Cardalda ; y Jorge Lavelli en una maravillosa versión de " Edipo Rey " para el Festival de Teatro Clásico de Mérida .

Los sonidos del soul , el góspel , el R&B y el jazz , siempre acompañaron a Sabela Cereijo en su vida y en los escenarios , por lo que en 2007 , entra a formar parte de Gospel Factory , bajo la dirección de Dani Reus , quien se convirtió en una fuente de saber cotidiana para la cantante gallega . Comparte entonces escenario con Kesia , Diargi , La Nuit , o su paisana viguesa Wöyza , entre otros .

A finales del año 2009 , la vida le propuso una nueva aventura , convertirse en la cantante solista del " Gran Teatro Ibiza " a bordo del Grand Mistral de Íbero Cruceros , recorriendo los mares del mundo y llevando su inigualable voz y presencia escénica por los Fiordos , el Báltico , Groenlandia , el norte de Europa , el norte de África y Brasil . Sin dejar de lado sus proyectos personales , composiciones y grabaciones para su nuevo disco , Sabela participa también en la creación del espectáculo " Ópera & Rock " .

Actualmente se encuentra en su tercer contrato a bordo del Grand Mistral y continúa emocionando a un público internacional que la reconoce y admira por su calidez , sensibilidad artística y profesionalismo .

Sabela Cereijo es otra de esas grandes voces que tenemos en Vigo que siente los colores del Celta .

- Sabela Cereijo es una gran cantante que sabe actuar y cantar al mismo tiempo , es una joven estrella gallega que brilla incluso fuera de nuestro país . Podréis descubrir más sobre ella www.sabelacereijo.com , su página web , en la que encontraréis también una amplia galería de fotos suyas , su música , vídeos y forma de contacto .

Aparte de viajar y continuar realizando sus grabaciones , Sabela Cereijo ha tenido tiempo para charlar con Fame Celeste y descubrirnos su pasión por el Celta . Como no podía ser de otra manera , Sabela siente los colores celestes y está muy orgullosa de ello , pese a que no pueda acudir a Balaídos debido a la lejanía .
Sabela Cereijo explicó algunas anécdotas celtistas para Fame Celeste :
" Ser del Celta es casi un deporte de riesgo . Es esa sensación de orgullo a raudales , aunque sepas que verás los partidos con el corazón encogido . Ser del Celta es recordar a grandes jugadores que nos hicieron soñar y saber que fuimos grandes . Iba a Río Alto siendo una cría y me dejaba la voz con un Gudelj al que nunca olvidaremos . Ser del Celta es haber estado en esa Plaza América a reventar , llorar , reír , gritar y sentirte orgulloso de un equipo al que llamaban `humilde´ y nos hacía soñar con la UEFA . Ser del Celta es seguir sintiendo un escalofrío a oír nombres como Mostovoi  , Karpin , Mazinho , Revivo , Gustavo López... " .

" Para ser del Celta hay que seguir queriendo al equipo cuando las cosas se retuercen , y recibir cuando estás currando en el extranjero ( en mi caso ) la noticia del ascenso con lagrimillas en los ojos . Ser del Celta hace que se te dispare el orgullo patrio " .- Concluye la simpática y bella artista viguesa .

Agradezco una vez más su atención y , ya de paso , aprovecho para dejar un espectacular viedeoclip repleto de marcha en el que la cantante viguesa luce su voz y artes como actriz . Se trata del vídeo oficial de " Feeling so hard " , una reproducción tan llena de ritmo como de sorpresas... Desde luego la canción suena muy bien y el mensaje del vídeo es bastante claro , a mi personalmente me ha encantado . ¡ Dadle al play ! :

domingo, 24 de agosto de 2014

Luis Quinteiro : " Afición celestial " .




- Anteriormente he hablado sobre el cardenal y arzobispo Quiroga Palacios , otro seguidor celtiña relacionado con el apoyo santo hacia el Real Club Celta . Pues hoy , a escasas horas de iniciarse la temporada 2014\15 para el Real Club Celta , no está demás explicar el celtismo de otro aficionado y enviado de Dios : Luis Quinteiro Fiuza .

Este obispo auxiliar de Santiago de Compostela nació en Sabrexo ( Villa de Cruces - Pontevedra ) , un 16 de Mayo de 1945 . Luis Quinteiro es un obispo español , actualmente obispo de Tui ( Vigo ) .
Licenciado en Teología y Filosofía , y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma , realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de Compostela en la Universidad Pontificia Comillas , en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en el Instituto de Teología de Munich .

Luis Quinteiro , obispo de Tui - Vigo y muy celtista .
- Entre los cargos que ostentó el obispo de Tui , destacan el de director del Burgo de las Naciones ( Universidad de Santiago de Compostela ) , director del Instituto Teológico Compostelano , rector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela , deán de la S.A.M.I. Catedral de Santiago de Compostela , vicario general del Arzobispado de Santiago de Compostela y y obispo auxiliar de Santiago de Compostela y tirular de Fuerteventura ( 1999-2002 ) .
El 22 de Septiembre de 2002 fue nombrado obispo de Ourense por el Papa Juan Pablo II y , desde Enero de 2010 , ejerce su cargo en la diócesis de Tui ( Vigo ) .

Por lo que respecta a su labor pastoral y docente , fue formador del Seminario Menor de Santiago , coadjutor de la Parroquia San Juan Apóstol de Santiago , capellán de las Rvdas. Religiosas Calasancias de Santiago y profesor del Instituto Teológico Compostelano .

Quinteiro es el autor de varios libros de Filosofía y cuestiones pastorales . También es miembro de la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe y de la Comisión Episcopal de las Migraciones ( Conferencia Episcopal Española ) y obispo promotor del Apostolado del Mar en España .

Aparte de su relación con la Iglesia y sus labores como obispo , Luis Quinteiro también tiene sentimientos celestes . En diversas ocasiones ha mencionado al Celta en sus misas , así como ha acudido a varias celebraciones relacionadas con el club , como fue el caso de la celebración nonagenaria del Real Club Celta .
Quinteiro no sólo se reunió con otras personalidades viguesas en el almuerzo conmemorativo del noventa aniversario celeste , celebrado a comienzos del mes de Septiembre de 2013 , pues además , fue el encargado de oficiar una misa en la Concatedral de Vigo . En dicha misa se realizó una ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Victoria . Al acto asistieron todos los componentes de la plantilla celeste , cuerpo técnico y consejo de administración , así como una representación de las categorías inferiores del club .

Además de aquella celebración de los noventa años del Celta , a monseñor Quinteiro se le ha podido ver en diversos actos realizados por el club de su ciudad , y seguro que hoy ya realizó las pertinentes oraciones para que el Celta comience ganando en el partido que abrirá en un par de horas la temporada 2014\15 , el cual se celebra en Balaídos frente al Getafe Club de Fútbol .

Atilano y Luis Enrique charlan con Luis Quinteiro en un acto congregado por el Real Club Celta .

sábado, 23 de agosto de 2014

Pilar Rojo : Celtismo en el Parlamento de Galicia .




- Pilar Milagros Rojo Noguera , coruñesa de nacimiento , es una militante del Partido Popular de Galicia que actualmente desempeña el cargo de Presidenta del Parlamento de Galicia , con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza , también simpatizante del Celta .

Es licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y está especializada en edificación y urbanismo . Cuenta con los diplomas de directiva de la Xunta de Galicia y el Diploma de Alta Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública .
Hasta 1988  trabajó como profesional liberal en los campos de la arquitectura y del urbanismo . Ese año ingresó por oposición como funcionaria de carrera en el Cuerpo de Arquitectos de Hacienda Pública . Entre 1989 y 1990 desarrolló su actividad como arquitecta de Hacienda Pública en Palma de Mallorca .

Carlos Mouriño junto a Pilar Rojo .
- De 1990 a 1996 ejerció como arquitecta de Hacienda Pública en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda en Pontevedra .
Fue miembro electo del claustro constituyente de la Universidad de Santiago de Compostela , en representación de los alumnos de doctorado ( 1986-1988 ) ; vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Pontevedra ( 1990-1996 ) ; vocal del Consejo Territorial de Propiedad Inmobiliaria Urbana de Baleares ( 1989-1990 ) y de Pontevedra ( 1990-1996 ) . En Noviembre de 1996 fue nombrada Delegada Provincial de la Consellería de Cultura y Comunicación Social de la Xunta de Galicia en Pontevedra , cargo que ocupó hasta finales de 2001 .

En el año 2001 ( VI Legislatura ) fue elegida diputada del PPdeG por Pontevedra en la Xunta de Galicia , cargo para el que fue reelegida en las Legislaturas VII , VIII y IX .
El 20 de Enero de 2003 fue nombrada Consejera de Familia , Juventud , Deporte y Voluntariado de la Xunta de Galicia , cargo que desempeñó hasta las elecciones autonómicas de 2005 .

Como parlamentaria , en la VI Legislatura , desempeñó las funciones de Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura , vicepresidenta de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente , y Portavoz de Asuntos Europeos .
En la siguiente Legislatura fue portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular , así como portavoz de Vivienda y de Urbanismo . En dicha Legislatura fue miembro de la Comisión de estudio de la reforma del Estatuto de Autonomía de Galicia y formó parte de las comisiones de Ordenación Territorial , Obras Públicas , Medio Ambiente y Servicios ; y de la de Educación y Cultura .

El 1 de Abril de 2009 fue elegida presidenta del Parlamento de Galicia ( VIII Legislatura ) . Un año después , resultó elegida presidenta de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España ( COPREPA ) durante un periodo de un año .

Pilar Rojo Noguera forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y es miembro del Comité Ejecutivo Regional , de la junta directiva regional y del Comité de Dirección del mismo partido , siendo secretaria ejecutiva de Política Social , Bienestar y Juventud .
Pertenece al Comité Ejecutivo Provincial y al Comité Ejecutivo Local de Pontevedra . En Noviembre de 2012 fue reelegida presidenta del Parlamento de Galicia ( IX Legislatura ) . Ya en Octubre de 2013 fue elegida presidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa ( CALRE ) .



- Pilar Rojo asistió , junto a otras entidades políticas , empresariales , mediáticas , sociales , deportivas y educativas , a un almuerzo convocado por el Real Club Celta de Vigo para conmemorar y celebrar los noventa años de historia cumplidos por el club vigués .
Dicha celebración tuvo lugar en el Hotel Pazos Los Escudos a comienzos del mes de Septiembre de 2013 , y Pilar acudió junto a otras personalidades para celebrar , como otra celtista más , una fecha tan señalada e importante que honra los 90 años de vida del Celta , a tan sólo ya nueve años de cumplir el siglo de vida .

Carmen Johns : Sonidos de guitarra vigueses y celtistas .




- El mundo de la música cuenta con muchas promesas viguesas , como es el caso de Carmen Johns , nacida en Vigo ( 1995 ) . Carmen es una joven cantante , compositora y guitarrista viguesa que comienza a componer sus primeros temas a los 13 y 14 años . Tal fue su talento , que el bajista y productor Rubén Alonso le anima a grabar su primer álbum a tan temprana edad .

Y así grabó la viguesa su primer trabajo , llamado  " Hello my destiny " . Fue grabado en los Estudios Musicales Metrópolis , de la mano del laureado Fran Álvarez dejando el máster a un reconocido profesional con décadas de experiencia en el negocio musical como Chris Daniels ( Simple Minds , Erasure ,... ) en sus prestigiosos estudios Organised Rhyme de Brighton ( Reino Unido ) . Fueron contratados para su realización : Héctor Agulla a la batería y David Zarandón a las guitarras acústicas y eléctricas , al igual que el mismo Rubén Alonso Piñeiro , al bajo .

Carmen Johns con su inseparable guitarra .
- Hello my destiny , disponible en las distintas plataformas digitales , I-Tunes , Amazon , CD Baby , etc... consta de diez canciones donde se combinan guitarras eléctricas y acústicas por una sucesión de diversos matices que expresan al oyente sensaciones que pasan de la alegría a la melancolía y viceversa con gran elegancia y saber hacer .
Después de estar presentando su disco en directo con gran acogida por distintas ciudades , en diferentes salas , la joven artista da un paso más en sus composiciones y decide lanzarse a un nuevo proyecto , esta vez de la mano de uno de los grandes productores españoles , Pablo Iglesias , un hombre con años de experiencia en el sector y con una gran experiencia profesional en distintos estudios de la capital . Como productor , Pablo , busca siempre potenciar al máximo la personalidad del artista , que sea original , que no suene a nadie , que tenga un estilo propio y que sobre todo la música transmita y diga lo mismo que la melodía y la letra . Toma los mandos y se lanza a producir y mezclar el nuevo proyecto de Carmen : " Pack your bags " .

Grabado y masterizado en los estudios Sub Vigo , fueron convocados para su realización grandes músicos y profesionales de la escena musical como : Marta Toro ( guitarras acústicas ) , Bruno Mosquera ( guitarras eléctricas ) , Óscar Durán  " Uka " ( bajos ) , David Rodríguez Rial ( arreglos - Juno  - Rhodes - Mellotron - pianos - teclados , etc ) , Juan Rivas ( Samplers - sonidos y percusión electrónica ) y Juan Rúa ( programación adicional y edición ) . La ejecutiva del trabajo fue realizada por David Suárez , de Diesemm Management .

El trabajo " Pack your bags " consta de cinco temas en los que mantiene la esencia de ese estilo tan personal y único profundizando esta vez en nuevos sonidos como los eléctricos y electrónicos , sin dejar a un lado los sonidos acústicos con los que Carmen Johns se identifica .

La guapísima cantante gallega presentó su nuevo disco en diferentes sitios , como en El Corte Inglés de Marineda . El disco en formato físico cuenta con un precioso libreto de 16 páginas a todo color , diseñado por Pablo Fernández ( Circle Symmetry Design ) y constan las diez pistas anteriormente mencionadas , entre las cuales podemos hallar las siguientes : " In our lives " , " If you were around " , " Can´t forget it " , " I need your back " y " Only you " , entre otras , además de la primera pista que da título al disco de la gran artista gallega , " Hello my destiny " .

Carmen Johns durante uno de los muchos conciertos que ya ha ofrecido . 

- Carmen Johns ofrece muchos conciertos y ya dispone de muchos fans , además de contar con una nutrida página web donde podremos contactar con su banda , ver fotos y otras utilidades que posee www.carmenjohns.com .

Suele compartir sus anécdotas diarias en su muro de Twitter , donde sus seguidores pueden saber más cosas de su día a día , además de responder sus comentarios y retwitearlos . Y a través de su cuenta es donde pude conocer su afición por el Celta y descubrir que en alguna ocasión ha acudido a Balaídos para ver al equipo de su ciudad . A pesar de lo apretadísima que será su agenda , seguro que Carmen saca tiempo de donde puede para ver algún partido del equipo vigués .

A esta jovencísima cantante le queda mucho por hablar en el mundo de la música . Sus fieles fans ya comentan la gran voz que posee y lo bien que se le da la música . Ahora os voy a dejar la presentación de su flamante disco , " Pack your bags " :

viernes, 22 de agosto de 2014

Miquel Feliu : Un catalán con simpatía al Celta .




- Merece la pena hablar sobre este alero catalán sólo por el hecho de no tener raíces gallegas y sentir cierta simpatía hacia el Real Club Celta de Vigo .
Miquel Feliu Badal nació en Manresa , el 17 de Mayo de 1985 . Mide 1,98 de estatura y siempre fue el más alto de su clase . Ya desde pequeño , el deporte que más se practicaba era el baloncesto , así que su profesor de Educación Física le propuso dedicarse a ello .

Todo empezó como una actividad extraescolar para pasarlo bien , pero con el paso del tiempo se fue enganchando a ese deporte que consiste en introducir balones en un aro , lo que hoy en día le da de comer . Comenzó en su colegio y a los trece años de edad ya le fichó el Bàsquet Manresa , donde jugó hasta los dieciocho años en sus categorías inferiores . A partir de ahí , vista su gran habilidad con el balón , se le propuso dedicarse al baloncesto de manera profesional , pese a que nunca quiso descuidar sus estudios .

Feliu se dispone a lanzar a canasta .
- Tras terminar una etapa en las divisiones inferiores del equipo de su ciudad natal , en 2003 , pasa a formar parte del Club Bàsquet Olesa , donde solamente pasaría una temporada para después regresar al Bàsquet Manresa . Alternó entre el club manresano y el Club Bàsquet L´Hospitalet , para posteriormente fichar por el Palma Aqua Mágica . Continuaría su particular gira por equipos catalanes al fichar por el Bàsquet Vic y después el C.B. Sant Josep Girona y , en 2010 se marcha de tierras catalanas para viajar a Santiago de Compostela y firmar un contrato con el Obradoiro , donde su estancia no pasaría de un año .
Regresaría a su tierra para jugar en el Lleida Bàsquet y en el Força Lleida Club Esportiu , y volvería a abandonar Catalunya al recibir la llamada del Club Deportivo Maristas de Palencia en el 2013 .

Miquel Feliu es un jugador polivalente que se ha convertido en un profesional con mucha experiencia y con esa vitola llegó a Palencia tras militar dos temporadas en clubes ilerdenses .
No había hecho mala temporada en su último club , pero una inoportuna lesión de hombro le obligó a perderse la primera eliminatoria de Play-Off de ascenso contra el mismo equipo por el que ficharía para el curso siguiente .

Pese a su gran envergadura , Feliu despunta a la perfección en su posición natural de alero : poderoso físicamente , con un buen tiro exterior y capacidad para penetrar , además de jugar en posiciones de poste bajo . También es un hombre con los pies en el suelo , pues es consciente de que a su edad ya no contempla la posibilidad de jugar en la NBA , aunque en el mundo del deporte nada esta escrito .

Se considera a sí mismo como un tipo ambicioso , trabajador y deportista que está agradecido con todo lo que el baloncesto le ha otorgado . Tampoco contempla el hecho de verse vistiendo los colores de la Selección Española , y eso que es algo que le haría mucha ilusión , pero esa es la mentalidad de un hombre que , pese a su ambición y ganas de conseguir metas , tiene la cabeza muy bien amueblada y se conforma con seguir dedicándose a su deporte favorito profesionalmente .
Así ha ido quemando etapas , jugando en bastantes equipos de su tierra natal hasta llegar a Burgos , habiendo pasado con anterioridad por tierras gallegas para jugar en el Obradoiro C.A.B. y en el Maristas de Palencia .

Con la experiencia de haber jugado en la ACB con el equipo de su ciudad , Miquel , o " Miqui " para sus amigos , fichó por el Autocid Burgos para seguir demostrando ese altísimo nivel que tanto le ha avalado durante su extensa carrera .

Miquel Feliu posando con atuendos deportivos . ( Foto de Lookremix ) .

- Feliu es un deportista nato que adora el deporte y no le hace ascos al fútbol . Me sorprendió mucho contemplar en sus comentarios vía Twitter que siente simpatía por dos clubes de fútbol gallego : Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña . Es algo que no lo ha contado de casualidad , pues han sido varias veces las que el baloncestista ha manifestado su simpatía hacia ambos equipos .

Por lo visto es un gran seguidor del mundo del balompié , deporte que para nada está reñido con el baloncesto , pues hay muchos jugadores de basket que siguen el fútbol o viceversa . Lo realmente sorprendente ha sido descubrir ese pequeño sentimiento de Miquel hacia el Celta , equipo al que sigue en bastantes partidos .

jueves, 21 de agosto de 2014

Elena Espinosa : De Ourense , pero viguesa y celtista .




- Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela , Elena Espinosa Mangana es una política y economista que se siente tan viguesa como orensana . Nació en Ourense , el 21 de Marzo de 1960 , pero lleva gran parte de su vida residiendo en la ciudad olívica , por lo que se identifica como una viguesa más sin renegar de sus raíces orensanas .

En 1985 se afilió al PSdeG-PSOE , haciéndose responsable desde ese año hasta 1988 , de la Zona de Urgente Reindustrialización de Vigo . Entre 1988 y 1996 ocupó el cargo de Presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo .
Tras la derrota del PSOE en las elecciones generales de 1996 , trabajó un par de años en el Instituto Gallego de Medicina Técnica y se incorporó a la empresa Rodman Polyships como Directora Financiera Administrativa . Desde Mayo de 2002 hasta Junio de 2004 , fue adjunta a presidencia del Grupo Rodman .

- El 14 de Marzo de 2004 se celebraron nuevas elecciones generales que dieron la victoria al PSOE . En Junio de ese mismo año obtuvo el nombramiento de Ministra de Agricultura , Pesca y Alimentación . Su gestión al frente del Ministerio hizo que el 14 de Abril de 2008 , tras las elecciones generales del 9-M y la investidura por segunda vez del candidato del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero a Presidente del Gobierno de España , fuese nombrada Ministra de Medio Ambiente , Medio Rural y Marino . El cambio de nombre del Ministerio corresponde a la fusión de las carteras de Medio Ambiente y Agricultura , así como de sus competencias en relación a la VIII Legislatura de España .

Ocupó dicho cargo hasta Octubre de 2010 , momento en que fue sustituida por Rosa Aguilar . Según Ecologistas en Acción , dio un giro antiecológico a este ministerio , paralizando de facto la aprobación o aplicación de importantes aunque insuficientes medidas para la protección medioambiental , desmontando equipos técnicos y despreciando a la totalidad del movimiento ecologista .

El 4 de Marzo de 2012 presenta su candidatura a la Secretaria General del Partido dos Socialistas de Galicia ( PSEdeG-PSOE ) en el XII Congreso que se celebra entre el 9 y el 11 de Marzo , pero no consigue superar a su rival Pachi Vázquez . Poco después , abandonó la política y se incorporó a su antigua empresa como adjunta a la presidencia del Grupo Rodman , con un sueldo de más de 100.000 euros anuales .

Aunque su vida política se desarrolló en Vigo , y posteriormente en Madrid , Elena Espinosa es natural de Ourense y tiene a toda su familia residiendo en la ciudad de As Burgas . Aún así , se considera una viguesa más , pues tanto tiempo en la ciudad olívica ha generado mucho cariño , como se puede leer en la web del  Correo Gallego :  " Tengo el corazón partío entre Ourense y Vigo . Yo sí , me siento viguesa . Vigo no es mi ciudad dormitorio , es mucho más : si me quitasen mi pertenencia a esta ciudad sería como si me amputasen algo muy importante de mi ser " .

En Vigo ha hecho sus amistades y gran parte de su vida profesional . Es querida en la ciudad y , aunque no tenga ningún familiar en Vigo , Elena siempre ha llevado muy bien su día a día como una olívica más .

Elena adoptó Vigo como su segunda ciudad , además de convertirse en una gran seguidora del Celta .

- Además de considerarse viguesa de adopción y sentir un gran cariño por Vigo y sus gentes , Elena Espinosa también se convirtió en una gran celtista , utilizando su afición por el club celtiña como vía de escape a sus obligaciones .

El fútbol es una de sus pasiones y el Celta es el equipo que le causa alegrías , así como sus sufrimientos :  " Sufro cada vez que pierde el Celta , pero hay que estar ahí , apoyándole , a ver si salimos del bache y volvemos a los mejores días de nuestras vidas " - comentó la política orensana allá por el 2012 cuando el Celta aún luchaba por regresar a Primera División .

Una vez más , se demuestra que el celtismo no sólo se halla en la mismísima ciudad de Vigo . En todo Galicia , en todo el país y en todo el mundo se pueden encontrar grandes celtistas que sienten los colores tanto como cualquier vigués , y ese es el caso de Elena Espinosa .

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ricardo Rodríguez : Gran tenista y mejor celtista .




- Ya es una realidad del tenis mundial y el número 2 del tenis venezolano . Ricardo Rodríguez-Pace nació en Caracas ( Venezuela ) , el 28 de Abril de 1993 , pero para él Vigo es su casa , ya que su padre es gallega y su familia paterna ; abuelos y tíos viven en la ciudad olívica . De esta manera , Ricardo se considera un vigués más y es un gran aficionado al Real Club Celta , el equipo de sus amores .

Su mejor ranking individual hasta hoy es el nº 282 , alcanzado el 9 de Junio de 2014 , mientras que en dobles logró la posición 878 , el 16 de Junio de 2014 . No ha logrado hasta el momento títulos de la categoría ATP ni de la ATP Challenger Tour , aunque sí ha obtenido varios títulos Futures , tanto en individuales como en dobles .
La constancia y exigencia han sido el engranaje perfecto con el que este tenista venezolano ha logrado alcanzar importantes triunfos fuera de su país .

Ricardo Rodríguez con su ídolo céltico Andrés Túñez .
- Desde el 2012 es integrante del equipo Copa Davis por su país , que logró imponerse en la final al francés Sebastien Boltz con parciales de 3-6 , 7-6 y 6-2 . A pesar de que Ricardo nunca se planteó participar en este torneo , el venezolano ha realizado una gran actuación que va de menos a más , por lo que se auguran muchos éxitos como tenista de la vinotinto .
Aparte de importantes torneos Future como el que se adjudicó en Heraklion ( Grecia ) , Rodríguez se proclamó también campeón del 73º Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo ITF Futures Vigo 2013 . Con esa victoria consiguió unir su nombre en la Copa Bedriñana al de tenistasa de la talla mundial de Manuel Santana o Rafael Nadal , que en su juventud ya conquistaron este clásico gallego .

Al mismo tiempo hizo realidad un deseo especial , ganar el torneo que se celebra en lo que considera que es su segunda casa . Su gran victoria ante el alicantino Marc Giner , primer favorito , fue el mayor logro del venezolano en el ITF Futures de la ciudad olívica .

Este fue su segundo título del año 2013 , después de haberse adjudicado el ITF de Gandía en poco tiempo . Significó el cuarto título de su carrera hasta ese momento , ya que en 2012 conquistó el Futures de Valencia , además del ITF de su ciudad natal , Caracas .
La victoria en su amada Vigo le situó muy cerca de sus mejores registros en el ranking ATP gracias a los 18 puntos que le concedió la victoria tras caer en cuartos en 2011 y de perder la final en 2012 , hasta que por fin consiguió el triunfo en la ciudad que vio nacer a su progenitor .

Gracias a su explosividad y gran nivel de juego cada vez que salta a la cancha , Ricardo Rodríguez es considerado uno de los mejores tenistas de su país , una de las raquetas más prometedoras que ya empieza a hacer mucho ruido en las canchas de tenis . Es un tenista muy completo que cuenta con todas las herramientas necesarias para llegar a ser un gran jugador . Sólo con 16 años , ya era el número 1 de su país en su categoría , y aún sigue sorprendiendo gracias a su mentalidad positiva y una fuerza realmente admirable .

El caraqueño está patrocinado por Adidas , al igual que su equipo de fútbol preferido , el Real Club Celta , del cual es un fiel seguidor . Además es un gran admirador del ex-céltico Andrés Túñez , quien también nació en su misma ciudad y es hijo de emigrantes gallegos . Túñez es internacional con la selección de fútbol de Venezuela , lo que le acerca más a nuestro protagonista de hoy .

Ricardo  Rodríguez es una de las promesas más firmes de Venezuela y un gran aficionado al Celta .

- Además de un reconocido celtista , Ricardo es socio del Celta y a pesar de la distancia , siempre que puede acude a Balaídos para ver al equipo de sus amores :  " Sí , soy muy celtista . De hecho soy socio del Celta . El año pasado pude ir a un partido que coincidió con el torneo y me pasé a ver un entrenamiento . Esta semana he ido a comprarme la camiseta nueva pero no tenían mi talla . Me quedaré a ver el primer partido de Liga ( 2013\14 ) , y mañana martes empezaré a jugar el Futures de Ourense " .

Así de orgulloso se muestra el gran tenista venezolano , quien finalmente compró la camiseta de su Celtiña , la cual luce con mucha elegancia . El celtismo no tiene fronteras , como ya demuestra la Peña Celtista de Venezuela o este sorprendente caso digno de mención .