domingo, 29 de junio de 2014

Meche Celta : Por mera casualidad .




- Se llama María Mercedes y se apellida Celta de primero y Arroyo de segundo , pero es más conocida como " Meche " Celta . Apellidarse como un equipo de fútbol y dedicarse al periodismo deportivo ha conllevado más de alguna broma para esta bellísima reportera ,  que encaja bien las bromas aparte de desear ser relacionada con el Real Club Celta de Vigo . Sólo por ello entra en mi extensa galería de " Personajes Celestes " .

Nacida el 29 de Julio de 1985 en Maracaibo , estado Zulia ( Venezuela ) . A ella le encanta el deporte , sobre todo el béisbol y el fútbol , de los cuales es más seguidora .
Se inició en los medios de comunicación en Deportes Unión Radio , donde realizó un noticiero deportivo a dos voces . Posteriormente este programa se convirtió en un programa diario de análisis del béisbol , deporte en el que la joven jornalista se mueve como pez en el agua . Dicho programa deportivo se llamaba  " Las dos caras del diamante " y fue un gran trampolín para continuar con una carrera plagada de éxitos y mucha fama .

- Ya desde pequeña , su progenitor le introdujo de lleno en el deporte , juntos iban a ver a aquel equipo conocido como Caribes de Oriente . Se podría decir que de ahí nació su pasión por el béisbol . Residente entonces en Puerto la Cruz , la linda periodista venezolana no se perdía ni un partido de su equipo favorito , se sentaba junto a su padre justo arriba del dogout y disfrutaba cada día de uno de los deportes que más le apasionan y del equipo de su ciudad .
Cuando cumplió la mayoría de edad , se mudó a la ciudad venezolana de Valencia ( perteneciente al estado de Carabobo ) , y allí comenzó a estudiar esa carrera de la que hoy vive . Eligió el Periodismo Impreso en la Universidad porque era su mayor ilusión , pero acabó cursando audiovisual , ya que también le seducía mucho el mundo de la televisión y la radio .

Después de finalizar sus estudios y licenciarse en periodismo , Meche Celta trabajó en Deportes Unión Radio que sería su pase a Meridiano TV . Se personó en un casting para participar en un programa independiente llamado " Fuera de base " , el cual acabó conduciendo alrededor de un año tras ser seleccionada como presentadora del afamado canal americano .

Aquellos inicios le aguardaban un brillante futuro en nombre del periodismo deportivo . Tras ese año conduciendo " Fuera de base " , fue llamada para ser parte del staff del mismo canal como comentarista de terreno de béisbol para la temporada de Béisbol Profesional Venezolano y también para hacer noticieros . Meche formó parte de este staff desde el 2 de Septiembre de 2010 hasta el 24 de Febrero de 2011 . La etapa de la preciosa venezolana en este canal concluyó cuando renunció para quedarse de lleno a proyectos personales y familiares que acabó por desempeñar .

Meche Celta estuvo a punto de unirse a las filas de ESPN cuando en Mayo de 2010 realizó un casting en la ciudad de México ; quedó seleccionada pero por estar ya inmersa en el medio deportivo en Venezuela , tuvo que desestimar dicha oferta ; sin embargo , podría llegar a esta importante cadena deportiva en un futuro .

Con el paso del tiempo continuó su andadura periodística trabajando en Circuito X 102.7 FM en la región central del país venezolano ( Valencia y Maracay ) , en un programa que se llama " 3 son 1 problema " , el cual conduce junto José Antonio Ravelo y Ali Mendoza .
Definida por sí misma como leal , inteligente y trabajadora y descrita por los demás como sexy , profesional y carismática , Celta desempeña una gran labor armada con un micrófono en mano y su dulce voz como aliciente seductor , siendo considerada una de las mujeres con más morbo del continente americano .

Meche Celta siempre muy cercana al deporte . Es una de las periodistas más guapas de América .

- Es admirada y querida por todos los fans de su país , un icono del periodismo deportivo que no pasa desapercibido ante la mirada de los hombres , pero ante todo , Meche es una profesional de la información y una gran entendida del béisbol .

Su apellido no dice que sea celtista ni que sus antepasados lo sean , pero sí que se le ha relacionado con el Celta de Vigo en más de una ocasión , es simple casualidad . Meche llevó la noticia de la inclusión del excéltico Andrés Túñez en la " selección vinotinto " , y a raíz de ello se multiplicaron las bromas en cuanto al club procedente del central venezolano .
Por diferentes medios y redes sociales , Meche ha tenido que responder a preguntas de otros usuarios como fue en el caso de su cuenta de Twitter . Un simpático fan le pregunta a la periodista si es familiar del Celta o la mismísima dueña , a lo que ésta responde : " Ni en sueños " .

No hace falta soñar para ser del Celta , simplemente hay que desearlo . Varios chascarrillos han rodeado a Meche Celta por apellidarse como nuestro equipo de fútbol , pero está invitada a ser celtista si quiere ella , aunque sea por mera coincidencia nominal . Nos honraría que sintiera afinidad por nuestro club .


No hay comentarios:

Publicar un comentario