martes, 5 de junio de 2012

El Celta regresa al lugar que le corresponde .









- Celta y Córdoba firmaron un empate final que metió al conjunto vigués en primera y a los andaluces en una fase de ascenso que da la opción de entrar en la máxima categoría , fase en la que el conjunto de Paco Jémez compone junto al Real Valladolid , Hércules y Alcorcón .
Los gallegos formaron con Sergio bajo palos , Hugo Mallo , Oier , Túñez , Roberto Lago , Álex López , Oubiña , De Lucas , Bermejo , Orellana y Iago Aspas . 
El encuentro transcurrió de manera plácida para ambos conjuntos , quienes apenas crearon ocasiones de cara al gol , salvo una a centro de De Lucas por parte de los célticos que no halló rematador alguno .
En el segundo tiempo , el partido siguió con la misma tónica del primero , toques en el centro del campo y sin inquietar alguna de las porterías . La afición olívica coreaba cánticos de ascenso mientras ambos equipos jugaban una especie de pachanga de entrenamiento dirigida por el colegiado Hernández Hernández .
- Los seguidores celtiñas se divertían mientras esperaban el término del encuentro , para así celebrar definitivamente el tan ansiado ascenso , un premio esperado por todos durante cinco largos años en los que el sufrimiento y la decepción fueron los protagonistas hasta la llegada de Paco Herrera , quien ya rozó el ascenso en la pasada liga , hasta lograr su trabajoso objetivo , un premio para un gran entrenador , una gran equipo , una gran directiva y una mejor afición .

El Celta realizó cambios para perder más tiempo , David Rodríguez , Joan Tomás y Natxo Insa entraron en  lugar de Orellana , Mario Bermejo y Iago Dios Aspas , mientras que el Córdoba hacía lo propio , para así agotar los minutos del cronómetro , el cual parecía no pasar para ambas aficiones .
Tras añadirse dos minutos de un aburrido encuentro en el que sólo divertía el hecho del ascenso por parte de unos y las opciones de ascenso por parte de otros , el árbitro decidió pitar el final para dar paso a las celebraciones de ambos equipos . El Córdoba tendrá su oportunidad en los play-offs , mientras que los vigueses ya pueden presumir de ser equipo de primera división .

- Un Balaídos con lleno total en las gradas , dijo adios a segunda tras un lustro muy duro , lleno de polémicas , decepciones , amarguras , y tristezas . Todo ello dio paso a emociones , sueños , alegrías , abrazos y cánticos triunfales .
Los Herrera , Yoel , Sergio , Roberto Lago , Oubiña , Álex López , Bermejo , David Rodríguez , Iago Aspas , Bellvís , Orellana , Toni , Túñez , Hugo Mallo , Joan Tomás , Insa , Oier , Catalá , Abalo , De Lucas y Bustos , entre otros , han hecho historia para la ciudad de Vigo y Galicia . El Celta regresa a primera y vuelve a entonar la  " Rianxeira " con más fuerza que nunca . Gracias Celta , gracias afición .





GOLES :


- Sin goles .



AMONESTADOS :


- Sin amonestaciones .



EXPULSADOS :


- Sin expulsiones .




EL CELTA UNO A UNO :




1. Sergio Álvarez .............. ( - )
2. Hugo Mallo .................. ( - )
5. Tuñez ........................... ( - )
15. Oier ........................... ( - )
3. Roberto Lago ............... ( - )
4. Oubiña ......................... ( - )
21. Álex López ................. ( - )
19. Orellana ..................... ( - )
22. De Lucas ................... ( - )
9. M. Bermejo ................. ( - )
10. Iago Aspas ................ ( - )
18. David Rodríguez ........ ( - )
17. Joan Tomás ............... ( - )
25. Insa ........................... ( - )




EL ÁRBITRO : 


- Hernández Hernández  ( Colegio canario ) , ( - ) . No tuvo trabajo alguno .





EL ASCENSO :


- Vigo vive tiempos dulces , tiempos que comenzaron al término del Celta - Córdoba . Jugadores de ambos equipos celebraron sus objetivos logrados , pero sobre todo los célticos que saltaron de alegría tras el pitido final del colegiado .
A partir de ahí comenzó la fiesta celeste entre equipo y afición , jugadores y seguidores con rostros lacrimosos de alegría se abrazaron para compartir la felicidad de un ascenso costoso , un objetivo difícil que se cumplió gracias al trabajo de todo lo que representa al Real Club Celta de Vigo .

Los jugadores del Celta celebran el ascenso a primera .
- Los jugadores agradecieron el apoyo de su afición , y la masa celtiña hizo lo propio con aquellos jugadores , cuerpo técnico y directiva que cumplieron un sueño de todos . La fiesta se desató en Balaídos y Vigo entera se tiñó de celeste mientras sonaban todo tipo de cánticos clásicos entre los seguidores celestes : A Rianxeira , O Miudiño , el himno... etc , vamos , una fiesta en toda regla , ya que todo era poco para un día tan grande para el celtismo .
Entre aplausos y alegrías , comenzaron a darse una serie de espectáculos para deleite del graderío , tal vez algunos más ovacionados que otros . No faltaron Miguel Costas ( ex cantante de Siniestro Total ) , A Roda cantando el himno del Celta entre otros éxitos y Keltoi . Pero la parte negativa de la fiesta llegó con la soprano María Ruiz , quien recibió el pitido de algunos aficionados al no gustar en absoluto su versión ópera de la Rianxeira . Varios sectores del público se quejaron de la actuación de la cantante mientras se preparaban otros espectáculos .
Tras acabar la función de la soprano , comenzó a presentarse uno a uno a cada miembro del equipo celeste , desde el portero hasta al utillero . Balaídos entero se deshizo en ovaciones para toda la plantilla de un gran equipo que logró el ascenso merced a un enorme trabajo durante toda la temporada .

- La fiesta continuó con las palabras de algunos de los jugadores , que soltaron algún que otro cántico en contra de su eterno rival , el Deportivo de la Coruña , al mismo tiempo que lucían las nuevas equipaciones de cara a la temporada 2012\2013 .
La fiesta del estadio de Balaídos concluyó con una preciosa exhibición de fuegos de artificio entre la emoción de algunos seguidores , ya que algunos optaron por marcharse a casa a descansar y otros por celebrarlo fuera del coliseo celeste .

Entonces llegó la fiesta en Plaza América . Los seguidores más valientes y los que menos ocupaciones tuvieron al día siguiente se acercaron a la fuente de la plaza de celebraciones para bañarse o recibir a los jugadores que harían aparición en As Travesas para dar un homenaje a su afición . Cabe destacar una triste anécdota , ya que se registró el apuñalamiento de un energúmeno aparte de varios robos en Plaza América , algo muy desagradable para un día de alegría . También Cristian Bustos dio el susto en la celebración , ya que cayó del escenario , frenado con fortuna , por una pancarta que evitó un mal mayor .
Muchas fueron las peñas que celebraron aquel ansiado y merecido ascenso : Centolos Celestes , Comando Celta , Siareiros , Blau Cel , Carcamáns , Preferencia Celeste , Irmandiños , Celtarras , Esmorga Zeleste , Arribada Celeste , Baixo Miño , Zeru-Urdin... Todas esas peñas y muchas más acompañaron al resto de aficionados en una celebración feliz y emotiva .

El Celta volvió a reunirse con su afición en Plaza América . 
- Vigo amaneció en primera y la fiesta no acabó al día siguiente , ya que el club vigués volvió a citarse con su afición en la tarde del lunes . Miles de seguidores con resaca acudieron a la última celebración en honor al Celta , para decir de esta manera adios a una categoría difícil y aborrecida por el celtismo . Atrás quedarán malos momentos pero de buena planificación por parte de un club que regresa a primera tras cinco años de sufrimiento . Esperemos no volver en muchos años a la categoría de plata española , esperemos ser un equipo de primera por muchos años seguidos , ya que un club de primera debe estar siempre entre los mejores clubes del país , y la afición celtiña merece disfrutar de un fútbol de mayor nivel , como el que ha demostrado el conjunto entrenado por Paco Herrera . Ahora mismo sólo queda decir : GRACIAS CELTA , GRACIAS AFICIÓN !!!.