miércoles, 30 de mayo de 2012

Silva: Un campeón del mundo con España.






- David Josué Jiménez Silva
- Nacido en Arguineguín  ( Las Palmas ) , el 8 de Enero de 1986
- Extremo izquierda
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Valencia \ Valencia B \ Eibar \ Manchester City.





- Un crack mundial , un excelente y fino extremo izquierda que conduce el balón con tremenda destreza y se va con facilidad del rival gracias a ser un jugador bastante escurridizo .
Su carrera futbolística comenzó cuando era muy niño , a la edad de 8 años , en un equipo canario llamado San Fernando de Maspalomas . Tuvo que desplazarse hasta allí porque en su localidad no había equipos benjamines .
Más tarde pudo jugar en el Arguineguín , hasta que con la edad de 14 años llegó el Valencia para ficharlo . Hasta los 17 años estuvo jugando en diversas categorías del fútbol base del Valencia , mientras fue convocado para jugar con la selección española Sub-15 , Sub-17 y Sub-19 .
En el 2004 sería cedido a la Sociedad Deportiva Eibar con el que jugaría en segunda división convirtiéndose en el mejor jugador de la plantilla eibartarra que tuvo opciones claras de ascenso aquel curso .

Silva se va de Murillo durante un partido frente al Athletic .
- Una vez finalizada su cesión al modesto equipo guipuzkoano , Silva regresa a Valencia , pero el conjunto ché decide cederlo a un recién ascendido Celta que había pujado con el Eibar por un puesto directo hacia la primera división .
En aquella temporada 2005\2006 , el de Arguineguín vino acompañado de otros buenos fichajes como el delantero brasileño Baiano , el extremo derecho Núñez o el holandés Daniel De Ridder . Aquel curso formó junto a los mencionados , Oubiña , Canobbio , Perera , Iriney , Lequi o Placente , entre otros... Con todos ellos realizó una excepcional campaña que les llevó a una de las plazas valederas para participar en la Copa de la UEFA .
Su primer partido como jugador celeste ya fue desde la primera jornada , el 28 de Agosto de 2008 . El Celta se quedó con los tres puntos en casa gracias a una trabajada victoria frente al Málaga , ( 2-0 ) .

La eclosión de Silva fue en aquella temporada con el Real Club Celta , en la que llegó a jugar 34 partidos y marcó cuatro tantos , el primero de ellos , frente al Espanyol en Balaídos , en una victoria por la mínima que gracias a su gol sumó tres puntos para el equipo entrenado por el técnico gallego Fernando Vázquez , quien siempre confió en el punta canario desde el principio . Los otros goles que hizo David Silva fueron ante el Málaga , Cádiz y en el derby frente al Deportivo de La Coruña en Riazor , partido que acabó con 0-2 para los celestes .

- No era de extrañar que el entrenador céltico le conservara la titularidad del equipo , ya que David brilló con luz propia en un gran campeonato realizado por la escuadra viguesa , siendo él , uno de los mejores , si no el mejor , jugador del equipo .
Sus incursiones por la banda eran de lo más peligroso , tenía calidad suficiente para desbordar ante cualquier contrario que se pusiera en su camino , realmente , era uno de esos futbolistas con estrella .
Tras hacer una gran campaña con el conjunto vigués , y para tristeza de la afición olívica , Silva tuvo que abandonar la disciplina céltica para regresar al Valencia C.F. , su equipo de procedencia y dueño de su ficha .
Para Vigo fue un auténtico palo la marcha del canario , pero para su carrera fue un plus de éxito , aunque no comenzara bien en el conjunto valenciano , acabó afianzándose en la titularidad mediada la temporada .
En el conjunto ché permaneció durante 4 años y jugando a un gran nivel por la banda izquierda valencianista . Posteriormente se iría a Inglaterra para jugar en la Premier League con el Manchester City , otra vez vestiría de celeste , pero en un club extranjero .

En el capítulo internacional David Silva es de los pocos jugadores españoles que pueden decir con orgullo que han sumado en su trayectoria con la selección española dos Eurocopas y un Mundial .
El seleccionador de España , Luis Aragonés , no dudó en citarle para jugar con la absoluta española con vistas a la Euro 2008 , y Silva no defraudó al  " Sabio de Hortaleza " en el campeonato , España consiguió el título de campeona europea y Silva era uno de los mejores jugadores del combinado nacional .
Aquella selección compuesta por jugadores como Xavi , Iniesta , Casillas , Sergio Ramos , Fernando Torres , David Villa y el propio Silva entre otros , lograron hacer historia en el Mundial 2010 de Sudáfrica al conquistar el primer mundial en la historia de la selección española . Todo un logro para un jugador que sólo contaba con sólo 25 años de edad .

- Con estos dos campeonatos internacionales en su haber , Silva ya es una de las piezas más importantes a lo largo de toda la historia de nuestro país .
Con Vicente Del Bosque como seleccionador de España , consiguió un Mundial y ahora podría conseguir también otra Eurocopa , ya que forma parte de los convocados para la Euro 2012 de Polonia y Ucrania .
El Real Club Celta puede presumir de haber tenido un gran jugador , campeón de dos competiciones internacionales de altísimo nivel .







- Fuentes : ( Yo jugué en el Celta , BD Fúbol y Wikipedia ) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario