lunes, 28 de mayo de 2012

ROZANDO EL CIELO








- Estamos a sólo un punto del objetivo final , el ascenso directo . Ayer el Celta hizo sus deberes , y mientras a un niño le regalan una bicicleta por acabarlos , a los célticos les caerá el premio en forma de ascenso . Todo ello ha sido gracias a la lucha , entrega y dedicación de la plantilla al completo , entrenador , cuerpo técnico y directiva , que han estado respaldados a lo largo de la temporada de una magnífica afición , como fue el caso de ayer .
Las gradas del Nou Estadi se poblaron de colorido celeste , ya que algo más de 3000 seguidores celtiñas se congregaron en el estadio catalán para ver a su equipo dar un salto gigantesco a la primera división .

Oubiña controla un balón ante la presión rival .
- El partido comenzó con nerviosismo por parte de ambos conjuntos , supuestamente el del Gimnastic sería por las primas o por quedar bien ante su afición , aunque yo más bien destacaría el tema de las primas . Los célticos trataron de marcar gol mediante jugadas elaboradas por los Toni , Aspas y Orellana , ese tridente que tan buen rendimiento le ha dado a Paco Herrera . De hecho , el Celta no tardo en encontrar premio en una jugada en la que Toni estuvo a punto de marcar el primero . Talentoni encaraba la meta defendida por Rubén Pérez , cuando el coruñés fue derribado dentro del área por un defensor del Nástic . El colegiado no dudó en pitar penalty , y Iago Pichichi Dios Aspas no erró la pena máxima , dándole a su equipo el primer gol del encuentro cuando corría el minuto 5 .

El partido siguió igualado , con ocasiones para ambos equipos pero con el resultado en favor de los celestes , mientras el resultado de Alcorcón no era nada favorable .
Pero los de Paco Herrera quisieron cumplir con su trabajo , y en el descuento del primer tiempo hicieron el segundo gol , obra de Avestruz Insa . Natxo estaba cuajando una gran actuación en el medio del campo junto a su compañero Borja Oubiña , y consiguió un premio en forma de gol que hizo vibrar a los miles de seguidores celestes que habían viajado a Tarragona para ver como su equipo encarrilaba el encuentro .

- Con 0-2 en el marcador , y la alegría que ello supuso , se llegó al descanso mirando de reojo hacia el resultado entre Alcorcón y Valladolid .
La segunda parte comenzó con la sustitución de 505 Bermejo por Insa , y el Nástic comenzó a tomar el dominio del encuentro , puesto que al Celta sólo le interesaba dormir el partido .
Pero en el minuto 65 , un error de Yoel le costó el gol de los nervios al Celta , un disparo desde el centro del campo de Longás puso emoción al partido , y Yoel mal colocado se come un golazo antológico que metería presión a sus compañeros de equipo , y aún más a la afición .
A partir de ahí tocó sufrir , los célticos intentarían alguna que otra jugada más , aunque realmente pretendían enfriar el ajustadísimo resultado bajo la presión rival .
Con todos los cambios realizados y el ansia del pitido final , los hombres de Paco acabaron tirando de oficio para dormir los pocos minutos que restaban para la conclusión del partido . Mientras , saltaba la sorpresa en Alcorcón , el conjunto madrileño empataba el partido y en Tarragona sólo quedaba esperar el final de Alcorcón , el cual llegó para deleite de la afición viguesa .
Ahora sólo queda cumplir en casa frente al Córdoba , algunos hablan de empate pactado , y otros de salir a por todas... Lo único que importa , es que a la conclusión del encuentro frente a los cordobeses nos veamos en Plaza América para disfrutar del anhelado ascenso .




PREMIO PARA UNA GRAN AFICIÓN .


- Una vez decretado el final del partido , los jugadores celebraron la victoria como si el ascenso ya hubiese llegado . Los más de 3000 aficionados celtistas que se hallaban en el Nou Estadi acabaron invadiendo el terreno de juego presos de la euforia tras conocerse el resultado favorable de Alcorcón . Los jugadores agradecieron a sus hinchas el magnífico apoyo mostrado durante el partido y todo acabó como un cuento con final feliz .
Ayer todo hizo presagiar que el Celta estará en primera para el año que viene , y sólo está a un punto de lograrlo , un punto en la última jornada de la liga en Balaídos y frente al Córdoba . Si nada se complica , el domingo que viene se acabará de celebrar ese adelanto de ascenso que se inició en Tarragona .




GOLES :


0-1 Iago Aspas , ( 5´ ) , 0-2 Insa , ( 46´ ) , 1-2 Longás  ( 65´ ) .



AMONESTADOS :


Xisco Campos , Álvaro Rey y Rodri por parte del Gimnástic , y Toni e Insa por parte del Celta .



EXPULSADOS :


Sin expulsiones .





EL CELTA UNO A UNO :


1. Yoel ........................ ( 4 ) . Cantó en el gol , no se esperó el lejano lanzamiento de Longás .
24. Catalá ................... ( 8 ) . Estuvo acertado en defensa y atento en los marcajes .
5. Túñez ...................... ( 8 ) . De nuevo muy seguro en la zaga , temporadón del muro latino .
15. Oier ...................... ( 9 ) . Impresionante , eficaz al cien por cien .
16. Bellvís ................... ( 8 ) . Aportó mucho al equipo , siempre correcto .
4. Oubiña .................... ( 9 ) . Abarca mucho campo y es necesaria su presencia en el campo .
25. Insa ....................... ( 8 ) . Gran actuación con Showbiña y encima goleador .
21. Álex López ............ ( 6 ) . Quizás ayer estuvo menos fino que otras veces .
19. Orellana ................. ( 6 ) . Ayer estuvo muy perdido .
20. Toni ....................... ( 8 ) . De lo más peligroso del equipo .
10. Iago Aspas ............. ( 8 ) . Un golito más y mucha entrega .
17. Joan Tomás ............ ( 7 ) . Aportó frescura al ataque y creó peligro .
9. M. Bermejo .............. ( 6 ) . Se unió al ataque y cumplió creando ocasiones .
22. De Lucas ................ ( 6 ) . Participativo y con ganas .




EL ÁRBITRO :


- López Acera  ( Colegio extremeño ) . ( 9 ) . Acertó en el penalty y llevó bien un partido sin polémica alguna .




LAS MEDALLAS CELESTES :




EL MEJOR : 











- Showbiña brilló con luz propia ayer . Sin duda , Borja fue de los mejores sobre el terreno de juego y supo atar el medio del campo ayudado por Insa .



LICOR CAFÉ :









- Avestruz Insa marcó el que puede ser el gol del ascenso , ya que nunca se sabe como puede acabar el próximo partido . Ayer no sólo hizo gol , además fue de gran ayuda para Borja Oubiña .



RISTRA DE AJOS :









- Para Talentoni , que se perderá el último partido de liga por ver la quinta amarilla en el encuentro de ayer , por ello , Toni es el gafado del día .



HOY NO CENA :









- Pues hoy será Douradiño quien se quede sin cenar , ya que ayer encajó un gol por estar en la luna de Valencia , algo que complicó las cosas .





Ver resumen Nástic - Celta :







No hay comentarios:

Publicar un comentario