miércoles, 9 de mayo de 2012

Richi: La mala suerte se cruzó en su camino.






- Ricardo Álvarez Puig  " Richi "
- Nacido en Coruxo  ( Vigo ) , el 11 de Septiembre de 1984
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Córdoba \ Girona \ Areosa \ R.C. Celta B.





- Era un central de potente chut que se había forjado en la cantera celeste , siendo siempre uno de los más destacados en el Celta B , de los más aplaudidos en Barreiro . Su gran colocación , la calidad que poseía y sus magníficos lanzamientos a balón parado , le convirtieron en una promesa del filial celtiña .
Su desgracia viene marcada porque se convirtió en uno de los mejores jugadores del Celta B demasiado pronto . Si su llegada se hubiese retrasado un par de años , seguramente hoy estaría jugando en el primer equipo vigués .

En los últimos años , el Real Club Celta ha echado mano de la cantera en varias ocasiones . Jugadores como Jota , Iago Aspas , Candela , Hugo Mallo , Túñez , Roberto Lago , Álex López o Toni , han gozado de ocasiones para jugar con el primer equipo , llegando la mayoría a asentarse en la titularidad a día de hoy con el Celta .

Richi efectúa un salto durante un entrenamiento .
- Desde luego su trabajo con el filial céltico fue excelente , coincidiendo con buenas temporadas en la categoría de bronce y jugando a un nivel muy alto . Tras haber jugado en el Areosa , permaneció cinco temporadas en la cantera del Real Club Celta alternando la posición de mediocentro con la de central , en la que se asentó y juega actualmente .
Marcó varios goles y demostró un gran talento para llegar a jugar con el primer equipo , y tras tres buenas temporadas con el Celta B , le llegó la ocasión de debutar con el primer equipo , algo que normalmente debe ser positivo , aunque para Richi fue más bien negativo .
El de Coruxo debutó con el Celta en Agosto de 2007 , en un Celta que debutaba en segunda división , tras su descenso en la campaña 2006\2007 .
El técnico búlgaro , Hristo Stoichkov le alineó como lateral derecho , posición prácticamente desconocida para Richi , por ello no se encontró cómodo durante el transcurso de un partido frente al Córdoba en la primera jornada de liga . El Celta acabó cediendo puntos en casa y el canterano debutando en una competición oficial , fue la última oportunidad para Richi Álvarez , ya que después regresaría al filial celtiña .

Con el Celta B jugaría hasta la campaña 2008\2009 de manera regular , y ya se comenzaba a hablar de su posible fichaje por el Sevilla F.C. para jugar con el Sevilla Atlético , incluso se rumoreaba la posibilidad de que se le hiciera ficha con el primer equipo , aunque una dura lesión destrozó su porvenir .
En un entrenamiento con el filial céltico , se rompía el ligamento cruzado anterior y cuerno posterior de la rodilla derecha , lo que le iba a mantener parado casi toda la temporada , una auténtica desgracia .

- Sin embargo , al año siguiente , y pese a su inactividad en la pasada temporada , le llegó una oferta para jugar en la segunda división , concretamente del Córdoba , y ante la falta de interés del Real Club Celta , decidió emigrar .
Atrás dejaría gratos recuerdos del equipo de su ciudad , donde demostró ser un gran jugador , al menos en la cantera , ya que en el primer equipo careció de oportunidades y de fortuna .
Con el conjuntó cordobés realizó grandes actuaciones , siendo una de las piezas más destacadas del equipo en las dos campañas que jugó con los andaluces , siendo la mejor la segunda de ellas , en la que participó en 32 encuentros de liga haciendo dos goles .
Tras rechazar una oferta de renovación del conjunto andaluz , y unos rumores infundados de su regreso al Celta de Vigo , fichó por el Girona en el verano de 2011 .

Desde su marcha de Vigo , se ha enfrentado varias veces al Real Club Celta , y siempre ha econocido su interés por regresar al equipo vigués.

- Si algún día le llega esa oportunidad , podrá demostrar lo que muchos de los que seguían sus actuaciones en Barreiro pensaban , que era un central con mucho futuro en el primer equipo , ya que la mala fortuna no le dejó triunfar como es debido .
Las dificultades económicas de la entidad olívica , ha permitido que muchos jóvenes canteranos cumplan el sueño de jugar a día de hoy con el primer equipo , seguramente , si Richi hubiera coincidido con todos ellos en el primer equipo , la historia sería diferente .







No hay comentarios:

Publicar un comentario