viernes, 18 de mayo de 2012

Pantelic: Un difícil carácter y una gran técnica.







- Marko Pantelic
- Nacido en Belgrado  ( Serbia ) , el 15 de Septiembre de 1978
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Estrella Roja \ Iraklis \ Paris SG \ Sturm Graz \ Lausanne \ Yverdon S.F.C. \ F.K. Obilic \ F.K. Smeredevo \ Hertha Berlin \ Olympiakos \ Ajax.





- Pantelic fue un jugador de asombrosa técnica que no llegó a disputar partidos oficiales con el Celta , debido a la gran plantilla que poseía aquel equipo de moda a finales del siglo XX y principios del XXI .
Marko nació en la capital de Serbia , ( Belgrado ) , donde se inició en el mundo del balompié formándose en las categorías inferiores del Estrella Roja de su cicudad natal . Allí pronto comenzó a mostrar su poderoso olfato de gol y una calidad exquisita que le llevarían a ser espiado por otros clubes de mayor renombre en el fútbol europeo . Pero su padre consiguió un trabajo en Salónica y la familia se trasladó a Grecia , donde Pantelic logró firmar un contrato profesional para jugar con el Iraklis , donde Marko , a la temprana edad de los 14 años , jugó a lo largo de dos temporadas como delantero del conjunto griego , empezando desde el equipo B del mismo .

Pantelic el día de su presentación .
- Tras su experiencia en la liga helena , Marko aceptó una oferta por un grande de Francia , el Paris Saint Germain , donde compartiría vestuario con jugadores como Raí , Marco Simone y Leonardo . El serbio sólo contaba con 17 años y se formó entrenando en el conjunto francés , donde fue perfeccionando sus cualidades .
Pero la falta de minutos con el conjunto galo , hizo que el delantero balcánico fichara por el Real Club Celta de Vigo en el verano de 1999 . El serbio llegó muy ilusionado ante el proyecto ambicioso que pretendía el conjunto entrenado por el maño Victor Fernández . El Celta era un equipo que atravesaba una gran etapa en su historia y comenzaba a triunfar por Europa luciendo un gran fútbol con una plantilla compuesta por grandes jugadores , muchos de ellos revelaciones que acabaron convirtiéndose en auténticas estrellas .
La mala suerte con la que se topó Pantelic fue que en aquellos momentos , el conjunto vigués había gastado buena parte de su dinero para traer grandes jugadores que le asentaran en las partes altas de la tabla clasificatoria de la liga española , y así seguir entre los más grandes . El entonces presidente celeste , Horacio Gómez , había reforzado al equipo con las contrataciones de tres buenos delanteros como el sudafricano Mc Carthy , el argentino Turdó y el ecuatoriano Kaviedes .

Así pues , las plazas extracomunitarias del Celta iban a quedar ya cubiertas , así como la zona de ataque , por ello , la intención del Celta desde un principio era ceder al serbio a cualquier equipo en el que pudiera despuntar y así formarse antes de contar con minutos oficiales con el conjunto gallego .

- Tras jugar varios amistosos en aquella pretemporada con el Celta de Vigo , como se esperaba , a finales de Agosto de 1999 , entrenador Victor Fernández lo descartaba y el club lo cedió al Lausanne suizo .
Marko abandonaría Vigo para emprender una nueva aventura , en otro país diferente y se perdería la mejor etapa de un club que jugaba el mejor fútbol de la mejor liga del mundo , la española .
De esta manera , el atacante balcánico seguiría con su fase de trotamundos calzándose la camiseta del Lausanne , aunque el difícil carácter que le caracterizaba y su temprana juventud , no le permitieron triunfar debidamente .
Aún perteneciendo al conjunto celtiña , Pantelic se marchó cedido al Sturm Graz , esta vez tocaba viajar a Austria , y pasar un año en otro equipo donde mostró sus problemas disciplinarios . Regresó a Suiza para jugar en el Yberdon S.F.C. , y ya en el Obilic serbio , se desvinculó del Celta para firmar en propiedad con el conjunto serbio , donde acabó pasando a otros equipos del país , desde el F.K. Smeredevo hasta regresar al Estrella Roja , aunque Marko no llegaría a encontrar acomodo en ningún equipo .

Tras jugar dos campañas en el Red Star de su país , Pantelic volvió a colgarse el petate para viajar a Alemania en el 2005 , cuando contaba con 27 años . En la bundesliga volvió a explotar mostrando su mejor cara futbolística que prometió desde su juventud , y bajo las órdenes de Falko Götz , encaminó de nuevo su trayectoria de futbolista .
En el Hertha anotó 45 goles en 114 partidos , y sus excelentes campañas en la liga alemana le llevaron de nuevo a la selección serbia .


- Rechazó la renovación del Hertha Berlín , y ya con la cláusula de libertad , emprendería una nueva aventura para viajar al país de los tulipanes , Holanda . El 1 de Septiembre de 2009 , tras realizar varias pruebas , Pantelic firmó por el Ajax de Amsterdam , otro grande de Europa . Allí marcó 16 goles en 25 partidos de la temporada 2009\2010 .
En el verano del 2010 regresó a Grecia , donde comenzó su largo viaje por Europa , y fichó por el Olympiakos . Grecia , Francia , España , Holanda , Austria , Suiza , Alemania... Marko Pantelic fue todo un viajero que vistió diferentes camisetas del fútbol europeo , donde lució su talento y a veces , su fuerte carácter .




No hay comentarios:

Publicar un comentario