martes, 8 de mayo de 2012

Oscar Díaz: Otro fichaje engañoso.






- Óscar Díaz González
- Nacido en Madrid , el 24 de Abril de 1984
- Interior derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Mallorca \ Recreativo de Huelva \ Alcorcón \ Xerez \ Elche \ R.M. Castilla.





- De Óscar Díaz se pueden pensar dos cosas tras su año de cesión en Vigo : O careció de suerte en el Celta o realmente no daba la talla . Aún así no fue el único fichaje decepcionante de la temporada 2008\09 , otros como Renán , Danilo , Verpakovskis , Edu Moya o Fajardo , tampoco convencieron a la afición celtiña .
Labró sus inicios en las categorías inferiores de la A.D.A. Alcorcón , un modesto equipo madrileño con el que llegó a jugar en el primer equipo en la temporada 2004\05 en la segunda división B .
Con el Alcorcón mostró un gran nivel y fue llamado a formar filas en el Real Madrid Castilla , donde no tuvo mucha suerte .

Óscar Díaz celebra un gol con el Celta .
- Tras su desilusionante etapa en el filial blanco , ficharía por el Elche , que al igual que el Castilla se hallaba en la categoría de plata española . En Alicante permaneció dos años , siendo mejor el primero que el segundo , aunque logró despertar el interés de un equipo de primera , el Real Mallorca , quien se hace con sus derechos federativos en la campaña 2008\2009 .
Al considerarse en el club balear que Óscar era una inversión de futuro , se decide cederlo al Real Club Celta de Vigo , que se hallaba por segundo año consecutivo en segunda división y preparaba un ambicioso proyecto para subir a primera , algo que se antojó harto complicado .

Su debut con el Celta llegó en la primera jornada del ejercicio 2008\09 , el 30 de Agosto de 2008 . El Celta perdía en Balaídos frente a un humilde Girona , que aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispusieron para hacer gol y llevarse los tres puntos .
Óscar siguió contando como titular , ya que comenzó mostrando buenas maneras ayudando a un preciso ataque formado con jugadores como el argelino Ghilas y el brasileño Dinei .
El técnico cordobés , Pepe Murcia , depositó mucha confianza en el madrileño , que con el paso de las jornadas , en un Celta que parecía dar sensaciones de ascenso , comenzó a bajar con notoriedad su nivel , algó que también lo acusó el equipo .

- Su primer gol lo hizo en Balaídos frente al Hércules , en un partido ganado por 2-1 para los vigueses y aún con claras opciones de subir a primera .
Pero el conjunto celtiña sufrió un tremendo bajón y Pepe Murcia acabó cesado , llegando como nuevo entrenador Eusebio Sacristán , quien no daría muchas oportunidades a un Óscar Díaz diferente al de la primera vuelta .
Su segundo y último gol con la elástica celeste lo marcó ante el Levante en Balaídos y el partido finalizó con empate a dos .
El interior derecho madrileño apenas contó con más minutos desde entonces . Los vigueses convirtieron una temporada con aires de ascenso , en una salvación  " in-extremis " de bajar a la categoría de bronce .
Óscar no demostró tener un gran nivel salvo en aisladas jornadas , en un equipo que se servía de un gran ataque pero que no acabó donde muchos esperaban , más bien al contrario , el final de temporada fue feliz porque un joven Iago Aspas salvó los muebles , pero por lo demás , fue un campeonato bastante negativo .

Óscar Díaz jugó su último partido ante el Xerez en Balaídos en la última jornada de liga , el 20 de Junio de 2009 , partido en el que sólo dispuso de 22 minutos para despedirse de la afición viguesa .
En su año en calidad de préstamo , marcó 2 goles en 34 partidos , y acabó siendo muy criticado por un gran sector del respetable de Balaídos , su nivel no había convencido a nadie .

- Finalizada la temporada , Óscar regresa al Real Mallorca , con quien disputa la primera división española , aunque en Enero de 2010 se marchó cedido a un equipo de la segunda división , el Recreativo de Huelva . Allí disputó 16 partidos sin realizar goles y certificando su escaso nivel y marchándose a final de temporada para recalar en el Xerez Deportivo , equipo al que llegó con la carta de libertad en la mano .
Quizás su mayor problema en Vigo fueron las expectativas causadas inicialmente por su fichaje . Pudo carecer de fortuna , pero lo cierto es que cuando Eusebio cogió las riendas del equipo , Óscar se cayó de la titularidad porque no aportaba nada al ataque céltico , un ataque que junto a los Trashorras , David Rodríguez , Dinei  y Kamel Ghilas , llegaron a causar sensación en los inicios ligueros , algo muy diferente a lo que aconteció al final de la campaña 2008\2009 .




No hay comentarios:

Publicar un comentario