miércoles, 16 de mayo de 2012

El Celta brilla con luz propia .







- Victoria importante del conjunto celeste , que deja claras sus aspiraciones de ascenso a primera a pesar de los contratiempos que le vienen al paso . Ayer tuvo que suspenderse el partido en el campo de Pedro Escartín a causa del apagón de tres torres de luz , a falta de tan sólo diez minutos para la consecución del encuentro entre Guadalajara y Real Club Celta de Vigo .
El choque comenzó con dominio de nadie , con importantes pérdidas de balón en el centro del campo de cada equipo , aunque poco a poco , los de Paco Herrera fueron asumiendo el mando del partido , y comenzaron a llegar las ocasiones fallidas por los delanteros célticos .
No obstante , unos de los más erráticos al comienzo del partido , la " vaca Toni " , acabó logrando un sensacional gol en el minuto 31 del primer tiempo , cuando el Guadalajara apenas inquietaba el marco defendido por el  " Gato Sergio " . 

Tras el gol de Talentoni , éste comenzó a convertirse junto a Iago Aspas y el chaparrito Orellana en peligrosas máquinas de hacer fútbol y crear ocasiones , algo que el conjunto manchego no pudo evitar , convirtiéndose el partido en un vaivén de ocasiones celestes .Cerca del descanso , Orellana tuvo la oportunidad de materializar el segundo tanto para el conjunto celtiña , ya que el colegiado pitó un penalty que el mismo damnificado se encargó de tirar y marrar . Aún así , ambos equipos se fueron al vestuario conscientes de que el Celta era el claro dominador del encuentro y que aquello tenía pinta de victoria celeste .
Una vez comenzado el segundo tiempo , los de Paco supieron encontrar nuevamente el gol mediante un Iago Dios Aspas inspirado , que de forma caótica por la defensa del rival logra subir el 2-0 al marcador . 
El tercer tanto llegó tras dos fallos garrafales del Dios celtiña , pero que demuestra que tiene cualidades suficientes para acabar como  " Pichichi " del campeonato . Esta vez le salió bien la jugada  " Made in Gudelj " , de sortear al portero rival y cruzar el disparo en la meta rival , algo que Iago suele utilizar bastante para marcar sus goles . La inspiración del moañés y su calidad daban el 3-0 a un Celta cada vez más merecedor de la victoria .
El partido ya tenía dueño y Herrera comenzó a mover el banquillo . Primero dio entrada a 505 Bermejo por Álex  " Superlópez " , y de seguido Orellana dio entrada a Quique De Lucas para intentar redondear la victoria visitante . 

- Antes de realizarse la última sustitución , comenzó el espectáculo de la verbena del campo Pedro Escartín . Primero una torre se apaga , Gil Manzano conversa con los capitanes , y decide seguir el encuentro . Pero poco después continúa el espectáculo con la segunda torre apagándose y justo en la sustitución del crack céltico , Iago Aspas por el revulsivo Goal Tomás , vino el último apagón que dejó el encuentro pendiendo de un hilo pero con un resultado muy claro para los célticos . El problema era que Herrera , con razón , se estaba quejando de la mala suerte céltica , mientras que Vlado Gudelj trató de convencer al colegiado , que sólo tenía que cumplir con el reglamento para suspender el encuentro .
Tras varias discusiones e incertidumbre , Gil Manzano obedeció el reglamento disciplinario y suspendió el partido , el cual quedó aplazado para el día siguiente a las once de la mañana .
El partido se disputó hace escasas unas horas , con el mismo resultado que acabó ayer noche , 0-3 para el Celta . Sólo hay que destacar una ocasión por ambos equipos . La del Celta fue por medio de De Lucas Mister Balaídos , pero su lanzamiento fue repelido por la madera .
El Real Club Celta cumple con su objetivo de vencer a domicilio , y sólo restan cuatro partidos para la conclusión del campeonato , de los cuales , 3 son en casa . Hoy habrá que esperar al partido de esta noche a las diez entre el filial blaugrana y el Valladolid , ya que el Celta podría aumentar su ventaja con respecto a su rival por el ascenso directo .



TRES APAGONES Y MUCHO ENFADO .

- Paco Herrera y toda la plantilla al completo , mostraron ayer su descontento por las casualidades que circundan en torno al Celta , ya que pegarse un viaje a Guadalajara para disputar 9 minutos de un encuentro prácticamente sentenciado , hubiera sido un duro varapalo para los célticos . Justo cuando sólo hace una semana que se jugó el aplazado  encuentro entre Cartagena y Celta , ahora ocurre otra desgracia lejos de Balaídos , será casualidad , pero es extraño , parecía exclamar el técnico celtiña , que con rostro incrédulo a la vez que con muestras de enojo , parecía estar a punto de reventar por la mala suerte que acosa al conjunto vigués en su asalto a la plaza que lleva directamente a la máxima categoría . 
No obstante , el palo fue menor cuando apenas una hora después de la suspensión del encuentro , se determinaba que los minutos que le restaban al partido , se disputarían al día siguiente sin tener que desplazarse desde Vigo , haciendo noche en Guadalajara .
Lo realmente increíble es el mal fario que rodea al Celta , que se funda una torre de luz puede ser hasta cierto punto normal , pero que se apaguen dos más , ya es el colmo de una competición en la que hechos de este tipo no deberían ocurrir a día de hoy , y menos en buenas condiciones metereológicas . Finalmente , los de Herrera suman tres importantes lejos de su feudo , y para casa contentos a pesar de dormir lejos de sus hogares . 



GOLES : 

0-1 Toni , ( 31´ ) , 0-2  Iago Aspas , ( 46´ ) , 0-3  Iago Aspas , ( 56´ ) .



AMONESTADOS :

Barral , Badía y Saizar por el Guadalajara .



EXPULSADOS :

Sin expulsiones . 




EL CELTA UNO A UNO :


1. Sergio Álvarez .............. ( 7 ) . Seguro bajo palos y sin apenas trabajo .
2. Hugo Mallo .................. ( 8 ) . Otro gran partido del lateral céltico .
5. Túñez ........................... ( 9 ) . Muy seguro y sin complicarse ante la presión rival .
15. Oier ........................... ( 8 ) . Sin complicaciones y bien en todos los aspectos .
16. Bellvís ........................ ( 8 ) . Muy participativo y cumpliendo con creces .
4. Oubiña ......................... ( 6 ) . Le falta ritmo , pero la calidad se nota mucho .
25. Insa ............................ ( 7 ) . Va de menos a más , ayer aportó bastante .
21. Álex López ................ ( 8 ) . Muy importante en el esquema céltico , bien , como siempre .
19. Orellana ..................... ( 9 ) . Falló un penalty , pero fue de los mejores , como casi siempre .
20. Toni ........................... ( 9 ) . Comenzó regular , pero fue decisivo para el partido .
10. Iago Aspas ................ ( 10 ) . Otra matrícula para Dios , está imparable .
9. Mario Bermejo ............ ( 6 ) . Tuvo poco tiempo , pero aportó lo suyo al partido .
22. De Lucas ................... ( 7 ) . Esta mañana tuvo la ocasión de hacer más herida .
17. Joan Tomás ............... ( - ) . Sin tiempo como para valorarle .




EL ÁRBITRO :

- Gil Manzano ( Colegio extremeño ) . ( 9 ) . Acertó en casi todo , incluso en el penalty señalado al Celta . También acertó en la suspensión del partido , debe seguir el reglamento .




LAS MEDALLAS CELESTES : 


EL MEJOR : 

- Cada vez más grande y más necesario . Iago Dios Aspas es el GUDELJ del siglo XXI . Ayer dos goles aparte de desaprovechar ocasiones , aún así , sin duda es el mejor .



LICOR CAFÉ : 

- Otro gran partido de  Toni , la vaca céltica , hizo lo más difícil , un golazo que abrió la lata para que los celestes redondearan el resultado y se llevaran los tres puntos del encuentro .



RISTRA DE AJOS :

- Por fallar un penalty , Orellana se merece una ristra de ajos para que no vuelva a tener tan mala suerte la próxima vez . Aún así , gran partido del chaparrito , un crack !!! .



HOY NO CENA : 

- Más que nada , porque a alguien le tiene que tocar . Oubiña debería cenar , a pesar de ser mencionado en este apartado , ya que no estuvo mal del todo . Showbiña va cogiendo forma de nuevo .




Ver resumen del Guadalajara - Celta : 



No hay comentarios:

Publicar un comentario