sábado, 5 de mayo de 2012

Carlos Blanco y su cortometraje del Celta .

                         


- Carlos Blanco en un actor nacido en Vilagarcía de Arousa , ( Pontevedra ) . Posee una amplia trayectoria teatral , también como autor y director .
Fue presentador de la Radio Galega y ha trabajado en multitud de programas y series de televisión para la TVG , siendo el de Ladislao en la serie  " Mareas Vivas " ( donde también ejercía de guionista ) , el papel que le dio a conocer en Galicia . En la TVG también a desempeñado sus labores como presentador en diferentes espacios .
Fue finalista del Certamen de Monólogos de  " El club de la Comedia " en 2003 , también ha ofrecido otros monólogos en otros espacios .

- Con espectáculos de este género ha recorrido con éxito la geografía gallega . Cabe destacar en este espacio  " O país da comedia " , que dirigió en 2002 y donde compartía cartel con otros actores gallegos de éxito : Mabel Rivera , Ernesto Chao , Santiago Romay y Quico Cadaval .
Comenzó en el cine de la mano de directores como Patricia Ferreira o Antón Reixa , y uno de sus últimos trabajos ha sido una pequeña colaboración en la exitosa película " Volver " en el 2006 , de Pedro Almdóvar .
Además , ha participado en episodios de algunas de éxito a nivel nacional , y consiguió un papel fijo en " Lobos " , serie emitida en 2005 que no pudo pasar de la primera temporada .
Carlos es un actor comprometido que ha formado parte activamente de la plataforma  " Nunca Máis " , surgida a través del desgraciado acontecimiento del hundimiento del Prestige en las costas gallegas en el año 2002 .

Algunas de las películas en las que intervino este célebre actor gallego fueron :  " Hotel Tívoli " , " Una mujer  invisible " , " El partido " , " Para que no me olvides " y  " El alquimista impaciente " entre muchas otras .

Como presentador hemos podido verle en :  " Luar " , " O gran camiño " , " A familia mudanza " y " Sitio distinto " , aparte de otros espacios televisivos .
En cuanto a cortometrajes , Carlos Blanco ha intervenido en los siguientes :  " Hipotálamo " , " Amistad " , " Ernesto en diez minutos " y el más destacado , del que hablaré a continuación : " Temporada 92\93 " , que trata sobre nuestro Celta .

Carlos Blanco en una secuencia de  " Temporada 92\93 " .
- En el cortometraje " Temporada 92\93 " , actuó junto con otro actor gallego , Miguel De Lira . Trata de dos amigos , Rafa y Jandro , que se juntan para ver un partido del Celta en el que se juega el descenso , coincidiendo además con el cumpleaños del hijo de uno de ellos . Una quiniela lo puede cambiar todo...
En tono de comedia amable al que le ha aplicado unas cuantas y suaves dosis de acidez , el director de la obra , Alejandro Marzoa rodó un premiado cortometraje que nos narra las aspiraciones , sueños y alegrías de dos amigos tan normales y corrientes como cualquiera de nosotros . El director focaliza todo lo que anhelan los protagonistas del corto en un decisivo partido de fútbol que juega el equipo de sus amores , el Celta . A partir de ahí , lo que nos deja es una preciosa con dos personajes principales muy bien construidos .
Carlos Blanco y Miguel De Lira están perfectos interpretando a dos personajes que serían el regalo para cualquier actor . Los dos brillan con luz propia en cada fotograma en el que aparecen y terminan de rematar un corto prácticamente perfecto .
El papel que desempeña Carlos no debió costar mucho trabajo interpretarlo , una por ser un auténtico profesional , y otra por su conocido celtismo . Para que nos deleitemos con este fenomenal actor celtista , podremos ver  " Temporada 92\93 " a continuación...



No hay comentarios:

Publicar un comentario