sábado, 12 de mayo de 2012

Candela: 45 minutos de gloria con el Celta.







- Ángel Luis Ruiz Paz  " Candela "
- Nacido en Puebla de Montalbán  (Toledo) , el 12 de Enero de 1987
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Albacete \ Montañeros \ Albacete B \ R.C. Celta B.





- Jugador que mientras era propiedad de la cantera celeste tuvo la oportunidad de ser alineado con el primer equipo del Celta . Candela tuvo 45 minutos de gloria en los que vistió la elástica celeste en un año en el que la cantera estuvo de moda en Vigo , gracias a la valentía mostrada por el técnico pucelano , Eusebio Sacristán , quien frecuentemente daba oportunidades a jóvenes del filial celtiña durante su estancia en Vigo .
Candela es un centrocampista de contención al que César Ferrando dio la oportunidad de debutar con el Albacete Balompié mientras el joven jugador se hallaba en el filial del club manchego . Ángel Luis era una pieza importante dentro del Albacete B y debutó en segunda división con el primer equipo albaceteño en la campaña 2006\2007 , campaña en la que el Real Club Celta perdió la categoría y contrató al medio manchego para jugar con el Celta B para el siguiente curso .

Candela en un partido con el Celta B .
- En su primer año con el filial celtiña , Candela llegó a ser una pieza básica del equipo , había llegado a Vigo junto a su compañero del Albacete Dani Gail .
En la campaña 2008\2009 , el centrocampista jugó 34 partidos con el Celta B , cuajando una actuación ejemplar y obteniendo , por lo tanto , la oportunidad soñada de jugar con el primer equipo a las órdenes de Eusebio Sacristán .
Candela nunca se esperó tan grata noticia , y así lo contaba él mismo :
" Creía que no iba a entrar en la convocatoria , pero parece que Eusebio confía en mí y esta contando mucho con la cantera " .
Y así fue , ya que fue alineado como titular del primer equipo celeste en la penúltima jornada del campeonato 2008\2009 , frente al Sevilla Atlético . El Real Club Celta había salvado los muebles en la jornada anterior frente al Deportivo Alavés , jugándose el descenso a la segunda división B . Precisamente , un canterano , Iago Aspas , fue quien le otorgó la salvación al Celta con dos goles saliendo desde el banquillo , y eso le dio la oportunidad de debutar a Candela con el Celta en la siguiente jornada con el equipo ya salvado .

- El 13 de Junio de 2009 le llegó la inesperada oportunidad de debutar con el Celta ante el filial sevillista . Candela lucía el dorsal número 34 y afrontaba con ilusión su estreno liguero , algo que sólo duró 45 minutos , ya que posteriormente sería sustituído por el brasileño Renán en el descanso .
Aquel día , el toledano jugó un partido que acabó con 0-0 en Sevilla , jugando en el equipo hasta 7 canteranos diferentes , era el comienzo de la nueva era de un Celta más gallego y más joven . Joselu , Roberto Lago , Michu , Abalo , Iago Aspas , Jordi Figueras y el propio Candela abrieron paso aquel día a una saga de futbolistas jóvenes que se están formando en las categorías inferiores célticas , algo que acelera las esperanzas de muchos jóvenes futbolistas que sueñan con debutar con el primer equipo como hizo en su día el manchego Candela .

En la siguiente jornada , ( la última del campeonato 2008\2009 ) , Candela volvió a ser convocado frente al Xerez en Balaídos , pero esta vez no saldría al campo a jugar .
Eusebio seguiría contando con el canterano , ya que se lo llevaría al stage de preparación de cara a la temporada 2009\2010 , en los que Candela actuaría en algunos amistosos celebrados durante el verano de 2009 . jugó contra el Joane , Freamunde , Leça , Paços de Ferreira y ante el Vianense , que sería su último encuentro con el primer equipo antes de volver a ponerse a las órdenes de Milo Abelleira en el filial celtiña .

Candela fue siempre una pieza clave en el filial celeste .
- Con el Celta B jugaría toda la temporada 2009\2010 , participando en 27 partidos sin marcar ningún gol . Incluso le volvió a llegar una oportunidad en forma de convocatoria , concretamente ante el Elche , disputado en Diciembre del año 2009 .
Las lesiones de Jonathan Vila , Danilo y Borja Oubiña , propiciaron que Eusebio se llevase al medio toledano para cubrir las 18 plazas de la convocatoria céltica , aunque Candela no dispondría de minutos para jugar de nuevo con el primer equipo .
La gran competencia en la posición que ocupaba , le impidió tener más oportunidades con los mayores del Real Club Celta , y finalizada la temporada , Candela abandonó Vigo debido al final de su contrato con la entidad viguesa .
Hubo posibilidades de que Candela regresase al Albacete , pero finalmente , acabó fichando por el Montañeros , de la segunda división B española . Tras el descenso del conjunto coruñés , Candela regresó a su tierra para jugar de nuevo con el Albacete Balompié .
Al menos tuvo 45 minutos de gloria para jugar con el Celta , Candela fue uno de los muchos canteranos a los que Eusebio dio la oportunidad de jugar con el primer equipo , no todos tuvieron esa fortuna .

No hay comentarios:

Publicar un comentario