sábado, 5 de mayo de 2012

Antonio Sánchez, el sustituto de Alberty.






- Antonio Sánchez Rodríguez
- Nacido en La Orotava  (Tenerife), el 20 de Octubre de 1920
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Sabadell \ Price \ U.D. La Orotava.





- Portero de los tiempos de la posguerra española que llegó a Vigo para sustituir la baja del arquero húngaro Gyula Alberty , ya que una disposición de la Real Federación Española de Fútbol impide jugar en España a futbolistas extranjeros , por lo que el Celta se vio obligado a contratar al canario Antonio Sánchez  una vez comenzada el campeonato liguero 1941\42 . El meta isleño tenía la difícil papeleta de defender el marco protegido en los últimos años por el húngaro , que venía de realizar grandes campañas con el club céltico .

Antonio Sánchez , otro canario de la década de los 40.
- Sánchez se había formado en la cantera de la Unión Deportiva Orotava de su pueblo natal , para jugar después en el equipo santacrucero Price , del barrio de Salamanca .
Al llegar a Vigo , se convierte en uno de los muchos canarios que se integraron a principios de la década de los cuarenta en la plantilla celtiña , como Sabina , Paco Roig , Fuentes , Del Pino , Mundo o Victoriero .
Debutó en primera con la camiseta del Real Club Celta , un 18 de Enero de 1942 en Vigo , en un R.C. Celta - F.C. Barcelona , con victoria viguesa por un gol a cero .
Durante su estancia en tierras viguesas alternó el puesto en la portería con el cangués Bermúdez y el vigués Hidalgo , jugando un total de 28 partidos de liga , encajando 62 goles en sus tres temporadas como jugador del Celta de Vigo .
La mayor parte de esos goles los encajó en su último año en Vigo , año en el que el Celta perdería la categoría en una nefasta temporada en la que sólo se sumaron nueve puntos .

Un gran partido en el que Sánchez fue portada del diario Marca de aquella época , fue la victoria ante el Real Madrid en el estadio de Chamartín , en la que el conjunto vigués venció por 2-3 el 22 de Marzo de 1942 .

Tras el descenso del Celta a segunda división , Antonio Sánchez ficha por el Sabadell , equipo catalán al que su compañero Del Pino se había ido un año antes , un excelente delantero también canario que dio muchos goles al club de Balaídos .

- Sánchez permaneció en el conjunto arlequinado sus ocho años que le restaban de carrera jugando en la máxima categoría .
En la temporada 1987\88 aprovechando un viaje para jugar en Las Palmas , el Celta viajó hasta Tenerife para homenajear en Orotava a Fuentes y a Antonio Sánchez , jugando un partido contra una selección de jugadores de la isla .
En sus tres campañas como guardameta del Real Club Celta , Sánchez participó en 28 partidos defendiendo el escudo céltico siendo el sustituto de otro gran portero , Gyula Alberty .

No hay comentarios:

Publicar un comentario