jueves, 3 de mayo de 2012

Ander Herrera : Celtista por herencia futbolística .

                               


- Ander Herrera Agüera nació en Bilbao el 14 de Agosto de 1989 . Comenzó a jugar en el fútbol base con los equipos del colegio Jesús María El Salvador , pasando posteriormente a la Unión Deportiva Amistad antes de incorporarse a la cantera del Real Zaragoza . Se dio a conocer durante el campeonato alevín de futbol 7 español , su equipo ganó el torneo y Ander fue elegido como el mejor jugador .
En el año 2005 volvió a proclamarse campeón con el Zaragoza , esta vez con la categoría cadete .
En la temporada 2008\2009 se incorporó al Real Zaragoza B , y debutó en la tercera división en la Ciudad Deportiva ante el Calatayud . Más adelante fue alternando entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Marcelino .

Pedro Herrera , el padre de Ander . 
- En el 2009 debutó en segunda división con el primer equipo maño ante el Levante , en un partido que ganó el conjunto aragonés por 2-1 .
Con el Zaragoza logró ascender a primera división y el jugador firmó al fin un contrato profesional . En el club maño coincidió con su padre mientras éste trabajaba para el Zaragoza , llegó a ser ojeador y secretario técnico del club .
El 1 de Febrero de 2011 se confirmó el fichaje de Ander por el Athletic de Bilbao , el club de su tierra , donde esta realizando un gran trabajo . Hoy el Athletic está de moda por España y Europa realizando un gran fútbol y con Ander Herrera como una de las piezas claves del conjunto rojiblanco .
Pero lo que mucha gente desconoce , es que Ander es casi tan gallego como vasco , y es que el joven futbolista se crió por las calles gallegas dando sus primeras patadas al balón mientras su padre Pedro Mari Herrera jugaba profesionalmente con el Real Club Celta de Vigo .
Pedro Herrera fue un jugador muy valorado en Vigo que permaneció durante un año en el club vigués , con tan mala suerte que acabó dejando el fútbol a causa de una dolorosa lesión de rodilla .
Pero Ander a corta edad llegaría a ver jugar a su padre con el Celta e incluso se le podía ver lucir los colores celestes como podemos contemplar en la siguiente diapositiva .
Tampoco deberíamos decir que Ander es un gran seguidor del Celta , pero si es cierto que asistió a Balaídos para animar a su padre y al equipo celtiña .

Ander en su infancia vistiendo de celeste .
- Por esta razón , el actual jugador del Athletic de Bilbao guarda un especial cariño al Celta de Vigo .
Ander Herrera ha sido convocado con la selección española española , aunque en las categorías Sub-20 y Sub-21 , eso sí , con el alto rendimiento que está ofreciendo en la liga española no es descartable que pronto le veamos jugar en la absoluta .
De momento nos conformaremos viéndole jugar con el Athletic de Bilbao , donde está destacando tras su costoso fichaje , ya que al Club de Ibaigane tuvo que trabajar duro para hacerse con sus derechos federativos .
Aún le queda mucho por jugar en nuestra liga , pero quien sabe si algún día puede vestir la elástica celeste , aunque esta vez con más años que en la foto . De momento ya pasó por Zaragoza y Athletic , así que para seguir los pasos de su padre debería fichar algún dia por el Real Club Celta , el club que le vio vivir sus primeras pataditas al esférico en el césped de Balaídos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario