miércoles, 4 de abril de 2012

Martin Sheen , un celtista en Hollywood .

                                  


- Martin Sheen es su nombre artístico , realmente su nombre es Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan . Nació en Dayton ( Ohio ) , pero su padre es de Parderrubias - Salceda de Caselas , ( Galicia ) y de madre irlandesa . Ramón debe su nombre artístico al obispo de Nueva York Fulton J.Sheen .
Sus hijos , también algo celtistas , son Charlie Sheen y Emilio Estévez , dos grandes actores de Hollywood con diferentes nombres de guerra adoptados .
Sheen debió sentirse muy orgulloso de ver aquella pelicula cómica en la que salieron juntos sus dos hijos , " Trabajo Sucio " , una película de humor en la que interpretan a dos basureros , la película es de aconsejar , os aseguro que os va a encantar .

- Martin siempre quiso ser actor a pesar de la oposición de su padre y decidió empezar la carrera en los teatros de la ciudad de Nueva York , donde formó una compañía con otros actores .
Su primer gran papel fue en el teatro de Broadway , " The subject was roses " , papel que adaptó después a la pantalla grande .
En 1974 , Sheen consiguió una nominación a los premios Emmy como mejor actor en un drama televisivo por su interpretación del soldado Eddie Slovik en el telefilme de " La ejecución del soldado Slovik " .
Fue esa actuación la que llevó a Francis Ford Coppola para elegirle para el papel del protagonista de " Apocalypse Now " , con el que consiguió ser totalmente famoso . Durante la filmación de la película Sheen sufrió un ataque al corazón , en el que se le aplicó la extremaunción , pero increíblemente se recuperó y terminó con su magistral actuación .
Entre sus permios destacados obstentan el Emmy ya mencionado , y un Globo de Oro , aparte de dejar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood .

Entre sus películas hallaremos las siguientes : " The american president " , " The Simpsons " , " Máxima tensión " ," Atrápame si puedes " , " Dos hombres y medio " , " El día que mataron a Kennedy " , " El ala oeste de Casablanca " y " Spin city " entre muchas otras .

- Martin Sheen o Ramón Estévez , se ha ganado una gran fama en el mundo de Hollywood gracias a su enorme esfuerzo en la interpretación , grandes películas como la de " Apocalypse Now " , fueron las que le coronaron como el gran actor que es .
Aparte de Charlie y Emilio , Martin posee dos hijos más , Ramón Luis Estévez y Renée Estevez , pero estos no son actores . Está casado en la actualidad con Janet Sheen .
En cuanto a su celtismo , siendo sabedores de las raíces gallegas por parte paterna , no hace falta decir más . Martin y su hijo Emilio fueron a Galicia a rodar una película sobre el camino de Santiago , y ya de paso aprovecharon para sacarse el carnet de socios celtistas en presencia del presidente del Celta de Vigo , Carlos Mouriño . Padre e hijo se mostraron ilusionados por regresar a lo que consideran su tierra , así lo explicaron ambos , aparte de decir que se sienten muy gallegos y orgullosos de ello .
También recibieron unas camisetas con sus nombres serigrafiados en el dorso . Ya sólo falta que algún dia rueden una película en la que salgan con sus camisetas o cualquier objeto representativo del Celta , llevar al Celta a Hollywood ya sería el no va más .

No hay comentarios:

Publicar un comentario