martes, 3 de abril de 2012

Ariel Rosada, el "bombón" del Celta.








- Ariel Javier Rosada
- Nacido en Campana-Buenos Aires ( Argentina ) , el 11 de Abril de 1978
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ AZ Alkmaar \ Boca Juniors \ Olimpo \ Banfield \ Deportivo Toluca \ Newell Old Boys \ Chacarita Juniors.





- Villano al principio y héroe al final , el llamado " bombón Rosada " supo meterse en el bolsillo al público de Balaídos con el transcurso del tiempo convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de un Celta recién descendido de primera división .
Rosada comenzó su carrera en el histórico Boca Juniors argentino para posteriormente cruzar el charco y así fichar por el club holandés , AZ Alkmaar . El medio argentino careció de fortuna en la Eredivise y tuvo que regresar al Boca Juniors al final de la temporada 98\99 .
Su siguiente destino fue el Chacarita Juniors , donde encontraría la titularidad durante cuatro años , al final de los cuales , obtendría la llamada del Newell´old Boys .
SI con Boca había conquistado 2 ligas , con " los leprosos " consiguió ganar su primera liga siendo uno de los hombres más destacados , fue en el torneo de apertura 2004 .
Ya en el 2005 , Rosada ficharía por un club mejicano , el Deportivo Toluca . En la liga mejicana consiguió elevar al máximo su salario , ya que es de las más potentes y con mayor fuerza económica en el continente americano .

- Tras su estancia en México , el Celta buscaba un hombre de sus características para el centro del campo y el presidente céltico , Carlos Mouriño , sabedor de su calidad por su reciente estancia en México , decide traerlo a Vigo en el mercado invernal .
Rosada llegaría en la mitad de la campaña 2007\08 para ponerse inmediatamente a las órdenes del entrenador , López Caro .
El principal problema del argentino fue que llegó muy pasado de forma y que no supo adaptarse correctamente en sus comienzos como jugador del Celta . La adaptación al fútbol europeo parecía volver a darle las espaldas , el ritmo rápido de la liga española hacía que " el bombón " no pudiera completar los partidos por su baja forma .
Lo que si es cierto , es que a Rosada se le veían maneras en cuanto a colocación y técnica , pero su rendimiento solía verse afectado por no poder rendir al mismo nivel que en sus pasados equipos .
Pero Ariel Rosada pasó de ser insultado por el público , a llevarse ovaciones en todos los partidos , su trabajo y ganas de luchar le permitieron adecuar su rendimiento a la liga española , y poco a poco fue convirtiéndose en uno de los fijos del once .
Su mejor año sin duda alguna fue el segundo , en la campaña 2008\2009 . Rosada había alcazado un gran nivel que no pasaría desapercibido para la afición , y mucho menos para los entrenadores , ya que el argentino acabó siendo uno de los mejores futbolistas de la plantilla céltica .

Rosada en un partido de segunda división frente al Rayo Vallecano .
Aquel profesionalismo y carácter afable que le caracterizaban , acabó haciendo que Rosada se ganara el cariño del respetable de Balaídos . Sus números fueron de 49 partidos disputados y un gol con la camisola celeste en una temporada y media que permaneció en el club vigués .
Una vez finalizada la temporada 2008\2009 , y después de que el Celta no ascendiese a primera , solicitó al club que le dejase vía libre para regresar al Boca Juniors . Su traspaso se prolongó en el tiempo más de lo necesario , pero finalmente tras varios tira y afloja , llegó a la disciplina del equipo de La Bombonera , del que siempre se declaró seguidor .
Tras una mala temporada con el Boca Juniors , Rosada abandonó el club para fichar por el Club Atlético Banfield , alli jugó 25 partidos sin realizar ningún tanto .

- A principios del mes de Agosto del 2011 , Ariel Rosada frmaba por el Olimpo de de Bahía Blanca de la primera división argentina .
Siempre quedará la duda de haber visto a Rosada con el Celta de Vigo en primera , era un objetivo que los vigueses buscaban con ahínco , pero la mala situación del club no permitió juntar a ambos en la división de los grandes españoles .

No hay comentarios:

Publicar un comentario