domingo, 11 de marzo de 2012

Un lesionado Guayre que causó decepción .


 






- José Antonio Guayre Betancor Perdomo
- Nacido en Las Palmas de Gran Canaria , el 23 de Abril de 1980
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Las Palmas \ Las Palmas B \ Villarreal \ Numancia .





- Una de las mayores decepciones en Vigo , fue la de la incorporación del jugador canario Antonio Guayre . Tras realizar grandes temporadas con el equipo de su ciudad , la U.D. Las Palmas y el Villarreal alicantino , quizás se esperó más de este delantero isleño .
Las lesiones mermaron el juego de este rápido y habilidoso atacante que poseía un gran olfato de gol . Guayre siempre acusó a la entidad céltica de desentenderse de su situación , de no preocuparse ni lo más mínimo por su recuperación , pero lo cierto es que en 20 partidos disputados en las dos temporadas que permaneció en Vigo , sólo hizo un gol mostrando muy de vez en cuando la calidad que le avalaba .



Formado en las categorías inferiores de la U.D. Las Palmas , Guayre dió el salto a la primera plantilla en la campaña 2000\2001 . Los canariones se hallaban en primera división con el técnico croata , Sergio Kresic y una plantilla de excelentes canteranos que a lo largo de los años , serían repartidos por varios clubs españoles .
Guayre sería uno de los más cotizados , y en el verano del 2001 aterrizaría en Alicante para jugar con el Villarreal , que abonaron por su contratación 6 millones de euros .
En el apodado " submarino amarillo " jugó durante 5 temporadas marcando 17 goles . Su mayor logro con los alicantinos , fue quedar terceros en la liga española bajo la batuta del técnico chileno , Manuel Pellegrini .
Fue en la temporada 2004\2005 , y el Villarreal se clasificaba para disputar la máxima competición del continente europeo , la Champions League .
En dicha competición , el conjunto amarillo cuajó una gran actuación llegando hasta las semifinales del campeonato , donde cayeron ante la poderosa escuadra italiana del Inter de Milan .



En el verano del 2006 , el delantero canario llega a Vigo para formar parte de un Celta clasificado para jugar la Copa de la UEFA con Fernando Vázquez como entrenador .
Habían muchas esperanzas depositadas en él , el club quería devolverle a su afición aquellos grandes momentos vividos antes de su descenso en la campaña 2003\04 y Guayre venía para engrandecer una plantilla con jugadores como Silva , Antonio Núñez , Canobbio , Baiano y el extremeño Perera .
Se rumoreaba que el atacante isleño se negó a disputar la eliminatoria de ascenso a segunda con la U.D. Las Palmas por miedo a lesionarse , ya que el Celta de Vigo ya lo tenía fichado .

Este habilidoso delantero tenía muchas ofertas sobre la mesa , a pesar de que no había jugado mucho con el Villarreal en su última temporada , pero Guayre se decidió por la oferta del conjunto celeste .
Vino de Alicante con un grave problema en los isquiotibiales que se acentuó a lo largo de su estancia en el Celta , permanentemente caía lesionado y apenas pudo disputar un cuarto de liga en cada una de las dos temporadas que estuvo en Vigo .

Guayre durante un partido de liga con el Celta , trata de arrebatarle el balón a Ronaldinho .


Su mala suerte no parecía tener fín y a pesar de contar con la comprensión del público de Balaídos , Guayre no levantaba cabeza , de tal manera que sólo jugó 20 partidos en dos temporadas habiendo materializado sólo un gol con la camisola celeste , un registro bastante pobre .
Ese único gol lo consiguió ante el Recreativo de Huelva , partido en el que volvió a lesionarse y que prolongó aún más su reaparición con una recuperación tardía .

En la temporada 2007\08 , el Celta se encuentra en segunda división , y el jugador canario reabrió las esperanzas haciendo un gran partido ante el Sevilla Atlético . Aunque todo fue un espejismo , ya que el resto de la temporada , fue más de lo mismo con las inoportunas lesiones .
Como ya comenté anteriormente , Guayre se quejaba constantemente del poco respaldo por parte del club ante su desgracia , afirmaba tener que trabajar su recuperación en soledad .
Jugador y entidad llegaron a un acuerdo , para que este abandonara el club . El canario , lastrado por las lesiones , rescindía su contrato , a cambio de recuperar el dinero que el Celta le adeudaba .
La afición celtiña nunca dudó de su calidad , aunque siempre se le recordará como aquel jugador con alto caché , eternamente lesionado , una decepción tremenda por la espectación causada tras su fichaje .




Tras su mala experiencia en tierras gallegas , Guayre fichó por un Numancia recién ascendido a primera . Se reencontraría con aquel entrenador que le vió triunfar en la U.D. Las Palmas , Sergio Kresic .
Pero en Soria no pudo resarcirse como esperaba , Guayre acaba la temporada con problemas musculares teniendo que someterse a una intervención quirúrgica , mientras que los sorianos descendían de nuevo a la categoría de plata .
Actualmente , se encuentra en segunda división con la U.D. Las Palmas , donde ha regresado tras 8 años lejos de las islas que le vieron lucir su verdadera calidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario