viernes, 9 de marzo de 2012

Andrijasevic: el todoterreno croata .



 







- Stjepan Andrijasevic
- Nacido en Split  ( Croacia ) , el 7 de Febrero de 1967
- Centrocampísta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rayo Vallecano \ AS Monaco \ Hajduk Split .




- Poco más de media temporada perteneció Stjepan al R.C. Celta , pero fue breve e intenso . Andrijasevic era un centrocampista de corte ofensivo , con un gran físico e inmejorable visión de juego .
En Croacia , su país , este medio todoterreno era una institución , allí ha demostrado todas sus cualidades en la demarcación que ocupaba , era el alma del Hajduk Split .
En este club balcánico jugó durante nueve temporadas participando en 101 partidos y marcando 21 goles , desde 1983 , que fue el principio de su carrera en el club croata .

Del Hajduk pasó a fichar por el Mónaco de la liga francesa , donde quizás le faltó suerte para triunfar . A pear de sólo jugar siete partidos , Andrijasevic hizo un gol en la liga gala .

El 16 de Noviembre de 1993 , Andrijasevic fue presentado como jugador del Celta de Vigo , el crota debía hacerse cargo del puesto de la inadaptada estrella brasileña , Luisinho . El medio carioca vino a Vigo avalado por su gran historial en Brasil , pero no cuajó en Vigo , por lo que el Celta tuvo que tapar ese hueco con el fichaje de Stjepan .

Andrijasevic en un partido de liga presionado por el culé , Pep Guardiola .

A pesar de su corta instancia en Vigo , podríamos caracterizar como buena su corta trayectoria en el Celta , aportando calidad y dinamísmo en el medio del campo , justo lo que precisaba el Celta . Sin duda , pudo ser la mejor etapa deportiva del croata en el extranjero .
En 25 partidos fue capaz de materializar 9 goles , un buen bagaje en muy poco tiempo , aparte de ser un jugador serio y disciplinado .

Txetxu Rojo , entonces técnico del Celta , parecía estar contento con el rendimiento de centrocampista , y esto dio paso a su titlaridad ante un inminente hecho histórico que estaba a punto de ocurrir , la gran partcipación del equipo en la copa .
Fue uno de los jugadores más sólidos de aquella temporada , y de los que más aportó en la Copa del Rey del 94 , adaptándose a la perfección con sus compañeros . El Celta llegaría a la final de aquella copa , siendo eliminado por el Real Zaragoza en la tanda de penales .

El croata había llegado en calidad de cedido procedente del Hajduk Split , pero las altas pretensiones económicas del club balcánico , imposibilitó que el Celta se hiciera con los derechos federativos de un jugador que desde luego , había agradado a directiva y afición .
El Hajduk solicitaba 100 millones de pesetas por su traspaso , pero la entidad celtiña no podia acceder a semejante cuantía , debido a su delicada economía . Así pues , Andrijasevic abandonaría Vigo tras ejercer como un profesional sobrado de calidad y dejando muestras de su calidad en Vigo .

Andrijasevic actualmente es el asistente del entrenador del Hajduk Split .


Tras un mal año con el equipo de su ciudad natal , vuelve a probar suerte en España , esta vez en el Rayo Vallecano , donde permaneció durante dos temporadas en primera división y otra en segunda , sin poder llegar a hacerse un hueco en la titularidad . En 1998 el jugador croata se retira del fútbol .

Como internacional , ha sido convocado en cinco ocasiones entre 1992 y 1994 . Tampoco encontró hueco en una selección croata que contaba con viejos conocidos de nuestra liga como : Boban , Suker , Prossinecki , Pavlicic , Vlaovic ...etc .

A día de hoy , Stjepan Andrijasevic es el asistente del entrenador del Hajduk Split , el ya retirado internacional por Bulgaria , Krassimir Balakov .
Al celtismo siempre nos quedará en el recuerdo , aquel medido pase a Gudelj en la semifinal de Copa del 94 y el gol frente al Real Madrid en Balaídos .
En lo personal , recuerdo aquel gol que hizo en el loable estadio de  San Mamés  , partido que ganó el Athletic de Bilbao por 2-1 , en un partido en el que el centrocampista croata fue de los mejores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario