sábado, 25 de febrero de 2012

La polémica de Isidro








- Isidro Rodríguez Gómez
- Nacido en Pontevedra en 1900
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Vigo Sporting \ Deportivo de la Coruña.





- Isidro era un guardameta que se hallaba en el Vigo Sporting antes de que se realizara la fusión con el Fortuna para que así naciera el R.C. Celta de Vigo .A patir de ahí comenzaría  la polémica a su alrededor y a la de otros jugadores como Chiarroni , Otero y Ramón González que fueron sobornados por el R.C. Deportivo de la Coruña .
Dicho soborno provocó un pleito a nivel de estamentos deportivos y del que se hizo eco toda la prensa deportiva a nivel nacional .
La Federación española falló a favor del Celta pero trasladó el expediente a la territorial gallega , ante la negativa de los jugadores a regresar al Celta .
Finalmente se les prohibió jugar en ningún equipo que no fuese el Celta , pero sólo hasta el final de la temporada 1923\24 .
El pontevedrés fue el único de los afectados que reconsideró su actitud retornando al Celta y además permaneció un par de temporadas más en Vigo .



Isidro era un portero con una potencia impresionante a la hora de sacar desde su meta , tal es así , que se decía de aquel entonces , que su saque llegaba hasta la portería contraria . Este portero de los primeros tiempos de vida del club , daba una gran seguridad a la defensa y destacaba especialmente en sus blocajes de tiros francos y en las salidas a los pies del rival .
Su debut se produjo como el primer portero del Celta en el campo de Coia , en aquel enfrentamiento contra el Boavista portugués .

En su primer año , el Celta se proclama campeón de Galicia , teniendo como compañero a Lilo , otro portero valioso para el club .
Isidro Rodríguez también fue el primer guardameta debutando el Celta en competición nacional , era en una eliminatoria de la Copa de España frente al histórico Athletic de Bilbao el 24 de Marzo de 1924 .
Tras terminar su compromiso con el Celta , Isidro se marcha al Deportivo de la Coruña , quien le había sobornado años atrás , y jugó hasta ser sustituído por el portero Rodrigo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario