martes, 14 de febrero de 2012

El gran amigo del "Pichi" Lucas.







- Pedro González Carnero  " Pedrito "
- Nacido en Córdoba el 11 de Junio de 1940
- Lateral Derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Cádiz \ Real Madrid \ Real Jaén \ Ceuta \ Racing de Santander.





- Un defensa con muchas agallas , así definiríamos a este lateral derecho que llegó al Celta en 1965 cedido por el Real Madrid junto con otros compañeros a cambio de que el Celta le traspasara al club merengue a Zunzunegui . No obstante , el defensor andaluz ficharía por el Celta tras finalizar su cesión , para dedicar casi toda su carrera al R.C.Celta , 8 años como jugador , 6 en el cuerpo técnico y finalmente como entrenador del primer equipo . Pero como entrenador del Celta no tuvo tanto éxito como en lo demás , ya que a la octava jornada fue destituído por el club .

Como jugador céltico marcó una época acompañado de compañeros como Gost , Suco , Juan , Rodilla , Almagro ... etc . En 1971 el Celta logra clasificarse por primera vez para la copa de la UEFA  , aunque el sueño duraría poco al caer eliminados ante su rival escocés , el Aberdeen . Se dice que Pedrito fue el más destacado del partido y que incluso llegó a tener una buena ocasión , pero el meta escocés Geogelas detuvo su disparo .

En esta imagen contemplamos al Celta europeo con Pedrito al lado del meta balear Gost antes de un partido  de la copa de la UEFA .

- Como ya he comentado , Pedrito antes de llegar al Celta ya había militado en clubes como el Cádiz , Jaén y Racing de Santander pero fue en el Celta donde más años permaneció disputando un total de 129 partidos y metiendo un gol en su etapa como celeste .
Durante las primeras temporadas , Pedrito fue uno de los jugadores más destacados del cuadro celtiña , jugando además , un gran número de partidos . En esa etapa , es de destacar , la participación copera de la temporada 1967\68 , en la que el equipo es apeado en semifinales contra el Real Madrid . Y tras varios años en segunda , logra debutar en la máxima categoría , concretamente el 29 de Marzo de 1970 , en un partido jugado , que casualidad , contra el Real Madrid en Balaídos . El partido fue puro espectáculo , con un empate a dos como colofón final , en el que los viguese demostraron una gran nivel para participar en la Primera Divisón .

Aún jugaría tres partidos más en aquella campaña 1969\70 , en la que el Celta gozaba del fútbol de élite tras acumular diez años en la categoría de plata española . El equipo conseguiría mantener el tipo en la División de Oro , y al año siguiente se realizaría una de las mejores actuaciones del equipo en toda su historia , clasificándose el equipo para disputar la Copa de la Uefa por primera vez en su historia y con un Pedrito que llegó a disputar 16 partidos de liga . Fueron tiempos dulces para el club y su afición , y sin duda alguna para este defensor cordobés , que ya cumplía los treinta años de vida .

- Aún jugaría dos años más como celeste , pero cada vez con menos asiduidad . En total , después de nueve años defendiendo el escudo del Celta con orgullo , Pedrito suma un total de 129 partidos en los que anotó un gol .
Jugador de raza , todo un lujo para cualquier equipo , un hombre expeditivo y de extraordinario amor propio , Pedrito González demostró ser un jugador comprometido con el equipo vigués , un honrado trabajador que formó parte de aquel legendario equipo europeo del que muchos recuerdan de memoria los nombres de cada uno de los componentes , y entre ellos estaba el gran Pedrito .
En 1973 abandona el fútbol para dedicarse a tareas del cuerpo técnico y fue en esas labores donde descubrió a un gran amigo y un futbolísta que también nos daría alguna alegría que otra . Ese hombre no era otro que el  " Pichi " Lucas .
Pedrito fue parte de nuestra historia , un jugador con casta , rápido y cumplidor en el campo y desde luego le unía mucho cariño hacia nuestro club , por ello no dudó en seguir trabajando para el Celta hasta llegar su gran decepción como entrenador , ahí es donde el andaluz se desvincula por completo del club vigués .

Las raíces de su esposa , María José Gómez Campos , le lleva a regresar a Cádiz , pese a hallarse muy feliz en tierras gallegas . Una vez allí se hace cargo del banquillo del Racing Portuense , y posteriormente pasa a ser el segundo entrenador del Cádiz C.F. Tuvo ocasión de entrenar como primero tras el cese de José Antonio Naya , aunque sólo por unos días , hasta que llegasen Marcelino y  " Cacho " Heredia .
Retirado del mundo del fútbol , Pedrito regentó sus propia empresa y vivió tranquilamente junto a su esposa y sus cuatro hijos . eso sí , como espectador nunca abandonaría , pues el fútbol era su vida .



En la diapositiva anterior vemos a un despistado Pedrito junto con los afamados cantantes españoles Andy y Lucas . No hace falta casi ni decir que el que está al lado del cordobés es su hijo , desde luego el parecido es más que razonable . En esta foto los cantantes y el exjugador celeste están viendo un partido del Cádiz en el estadio Ramón Carranza y es obvio que a Lucas le gusta tanto el fútbol como a su progenitor .
El jóven cantante es el ahijado del exjugador y ahora entrenador del Celta B  " el Pichi " Lucas , de ahí que se llamen de idéntica manera , ya que Pedro decidió ponerle a su hijo el mismo nombre que posee su mejor amigo , por ello es la coincidencia , de hecho , el cantante aseguró ser seguidor del Celta así como también lo es del Cádiz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario