miércoles, 22 de febrero de 2012

De no jugar en el Celta , a triunfar con el Arsenal inglés .










- Manuel Almunia Rivero
- Nacido en Pamplona  ( Navarra ) , el 19 de mayo de 1977
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Arsenal \ Osasuna \ Osasuna B \ Eibar \ Cartagena \ Sabadell \ Recreativo \ Albacete \ Oberena .




- Manuel Almunia es un meta navarro que nunca llegó a disputar un partido oficial con el Celta , pero se halla triunfando en el mundillo del fútbol gracias a la venta que logró el conjunto vigúes por su salida , una venta que le costó al Arsenal séis millones de euros en el año 2005 .
Este espigado portero se formó en el C.D. Oberena de su Iruña natal , dicho equipo esta vinculado a Osasuna como un equipo de cantera .
En la temporada 1999\2000 , llega a formar parte del primer equipo para posteriormente ser cedido al Cartagena , a partir de ahí , el navarro pasaría parte de su carrera cedido en equipos hasta llegar al Celta .

Almunia como jugador celtiña .


Manuel Almunia realiza una gran temporada con el Sabadell y el Celta se fija en sus progresos para hacerse con sus servicios . En ese momento nace la polémica del portero con el Osasuna , ya que se hallaba sin contrato tras la cesión al equipo catalán y negoció su contrato con el Celta para prosperar en su carrera .
De modo que en el 2001 , Almunia pasa a formar parte del equipo céltico llevándose el desprecio del club y afición de su tierra natal y el caso es que no se fue tan lejos , ya que el Celta lo cede al Eibar guipuzkoano .
Con la S.D. Eibar , realiza una gran temporada y vuelve a llevarse el trofeo " Zamora " , esta vez en la categoría de la segunda división española . El jugador pamplonica comienza a despertar interés en muchos clubes a raíz de su particular trayectoria que empezaba a ser exitosa a pesar de no haber jugado aún en primera .
Dicha situación se da en la siguiente temporada , pero no con el Celta , sino con el Recreativo de Huelva andaluz . Lamentablemente , el meta se estanca en la ciudad onuvense , puesto que  apenas contaba con minutos con el club blanquiazul .
La suerte cambiaría de rumbo al irse cedido en la 2003\04 al Albacete Balompié en primera división , el navarro desbancaría de la titularidad al portero argentino Roa aprovechando su lesión . Almunia jugaría toda esa temporada con una gran actuación que otra , cosa que despertó el interés de uno de los mejores clubs de la liga inglesa , el londinense Arsenal .

Manuel Almunia como jugador del Arsenal inglés .

Dadas las buenas relaciones que había entre Arsenal y Celta , se llega a un acuerdo para el traspaso del cancerbero navarro , y el club olívico se embolsa la cuantiosa cifra de 6 millones de euros .
Almunia cambiaría el rumbo de su carrera para bien , desbancando de la titularidad a Lehman y defendiendo hasta el día de hoy el marco de los  " gunners " .
Sus progresos han gustado tanto en el país anglosajón , que se han llegado a cuestionar la convocatoria del meta para la selección inglesa , ya que Almunia , ha  obtenido la nacionalidad británica el 14 de Junio del 2009 .







No hay comentarios:

Publicar un comentario